Los jugadores cedidos por el Girona (difícilmente) volverán
Bono, Bernardo, Maxi Villa, Lozano, Soni y Pachón están a préstamo en otros equipos y su futuro está en el aire. Los dos últimos ya están de 'vacaciones'.
Es casi imposible planificar la próxima temporada porque no se sabe qué pasará en la actual y mucho menos desconociendo en qué categoría se va a estar, en Segunda o en Primera. Esta frase retumba entre los empleados de la secretaría técnica del Girona y es que su labor actualmente es muy difícil. Además, no solo deben preocuparse por los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla que dirige Pep Lluís Martí sino que cuando acabe el curso, hay seis futbolistas que volverán a formar parte del Girona. Bono, Bernardo, Choco Lozano, Maxi Villa, Kevin Soni y Àlex Pachón están cedidos en otros clubes y tocará decidir qué hacer con ellos de cara al próximo curso. De momento, todos forman parte de la lista del director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, pero está claro que tener un hueco en el grupo del próximo curso se antoja complicado.
Y no solo porque de cara a la próxima temporada la mayoría de jugadores actuales seguirán con contrato en vigor, sino porque a la mayoría de los cedidos no se le ve, a priori, un excesivo recorrido en el club. Bono y Bernardo están jugando en Primera, en Sevilla y Espanyol, respectivamente, y ambos cuentan con una opción de compra por parte de sus clubes actuales. Los dos tienen contrato con el Girona hasta 2021 y si se quiere obtener un beneficio por ellos este verano sería el indicado. En el caso del portero no se han recibido noticias por parte del Sevilla que vaya a ejecutar la opción de compra, pero en cuanto a Bernardo hay opciones de que siga en el Espanyol. El central ha jugado 24 partidos entre Liga (18), Copa (uno) y Europa League (cinco) y su rendimiento ha sido bueno. Estos dos son los cedidos que tienen más cartel.
Después están los cedidos que juegan en Segunda A: Choco Lozano y Maxi Villa. No se les ve de rojiblanco la próxima campaña. El motivo en cuanto a Lozano (con contrato hasta 2022) es claro: es feliz en Cádiz, ha comentado en varias ocasiones que le gustaría seguir allí y, además, si los gaditanos logran el ascenso a Primera lo comprarán de manera automática. Allí ha disputado 25 partidos y ha firmado cinco goles y una asistencia. ¿Y Maxi Villa? Tiene contrato hasta 2022, está cedido en la Ponferradina y no ha acabado de tener continuidad. Solo ha participado en seis encuentros. Volverá cuando acabe el curso, pero rápidamente se le buscaría una salida de nuevo para que siga tratando de crecer como jugador.
Y, por último, Kevin Soni y Àlex Pachón. Ambos están cedidos en equipos de Segunda B (Espanyol B y Prat, respectivamente) y, por lo tanto, ya de vacaciones porque ninguno ha logrado clasificarse para el playoff de ascenso. Soni, la campaña pasada jugó en Primera con Eusebio, pero este curso se optó por cederle. Tiene contrato hasta 2022 y con él no se tomará una decisión tan rápida. Lo más seguro es que haga la pretemporada con el primer equipo rojiblanco y después se decidirá qué es lo mejor. Este curso, con el filial blanquiazul ha disputado 18 duelos e incluso llegó a debutar con el primer equipo. Fue en el partido de Liga contra el Getafe. Jugó tres minutos. El futuro de Pachón sí que difícilmente pinta en rojiblanco el próximo curso. El delantero estuvo, primero, cedido en el Andorra y en el mercado invernal se fue al Prat. Es joven, con futuro, pero la competencia en el primer equipo es feroz.