Barcelona

Los técnicos aprietan las tuercas a los jugadores: "Más agresivos"

El segundo de Quique Setién, Eder Sarabia, reclama más intensidad a sus hombres durante los entrenamientos, consciente que el tiempo se les está echando encima.

Los técnicos aprietan las tuercas a los jugadores: "Más agresivos"
Handout Getty Images

En la sesión de este martes se pudo ver a los técnicos muchos más exigentes en los ejercicios y a la hora de estar encima de los futbolistas. Posiblemente el anuncio por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que el campeonato se reiniciaría el próximo 11 de junio ha obligado a los técnicos y preparadores físicos a poner una marcha más, ya que al fin y al cabo estamos hablando de menos de tres semanas para reanudar la competición.

Especialmente activo se mostró el segundo de Setién, Eder Sarabia, quien en varios momentos del entrenamiento de este martes exigió a sus jugadores más intensidad en sus acciones. “Más agresivo, dale agresivo, recoge y tiro rápido”, fue una de sus advertencias, mientras los futbolistas ejecutaban una acción de control con el balón y posterior remate.

“Venga, venga, que ahí no hay falta”, fue otra de sus proclamas, en esta ocasión durante un partidillo entre cinco contra cinco.

Es evidente que las sesiones de trabajo se están intensificando a medida que avanza esta segunda pretemporada. En teoría, a partir del 1 de junio, los equipos ya podrán realizar sesiones colectivas sin limitación de jugadores, por lo que tendrán menos de dos semanas para completar la puesta en punto.

De ahí que se esté aumentando estos días la intensidad en el trabajo de los entrenamientos, ya que se quiere llegar en las mejores condiciones posibles al regreso de la competición. En estos momentos, los técnicos están trabajando en dos grupos, formados por 12 y 11 jugadores.

El objetivo sería llegar a esta última fase de entrenamientos al menos con un 60 o 65% de la carga de trabajo completada.