NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Konterman, el jugador que no fichó por el Madrid porque le ponía nervioso aprender español

"España me daba un poco de miedo, creo que no estaba listo para hacer ese movimiento; fue un algo estúpido por mi parte porque estaban realmente interesados”, dijo.

Actualizado a
Konterman, el jugador que no fichó por el Madrid porque le ponía nervioso aprender español

Cuando el Real Madrid llama a la puerta muy pocos jugadores dejan pasar el tren. Uno de ellos fue Bert Konterman, uno de los defensas más destacados en Holanda en los años noventa. Según desveló el exfutbolista neerlandés en el podcast Talking Fitbaw. El interés del Real Madrid le llegó en 1999, cuando estaba defendiendo la camiseta del Feyenoord. "El Real Madrid ofrecía 20 millones de dólares al Feyenoord por mí. Beenhakker era mi entrenador y estuvo en el Real Madrid tres años antes. Vino y me dijo: 'El Real Madrid te quiere'. Yo le dije: 'No, estás bromeando, no te creo’. Y él me respondió: 'Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico".

Pero Beenhakker falló en su pronóstico y Konterman alejó cualquier opción de fichaje por una curiosa razón: el idioma. El castellano suponía una barrera psicológica para el jugador, que no quiso arriesgarse a dar el que hubiera sido el mayor salto cualitativo de su carrera. “Siempre pensé que mi siguiente equipo debería haber sido en Alemania o Gran Bretaña porque hablaba muy bien el alemán y hablaba bastante bien el inglés, así que España me daba un poco de miedo, me ponía un poco nervioso ese gran movimiento a un club como el Real. Estaba un poco nervioso por aprender español, creo que como ser humano en ese momento no estaba listo para hacer ese movimiento al Real Madrid; fue un algo estúpido por mi parte porque estaban realmente interesados”, concluyó.

Konterman continuó en el Feyenoord un año más y en 2000 se marchó al Glasgow Rangers. Allí estuvo tres temporadas y dejó huella con buenas actuaciones y, sobre todo, con un golazo al Celtic. Se retiró en 2004, en el Vitesse holandés.