ATHLETIC

Unai Simón: "Echaba de menos volver a volar"

"Podemos engancharnos a esa dinámica positiva y conseguir esos puntos que necesitamos para entrar en Europa", sostiene el portero del Athletic.

Unai Simón: "Echaba de menos volver a volar"
Athletic club EFE

El portero del Athletic Unai Simón está encantado con la vuelta a la rutina de Lezama, con darse barrigazos sobre el césped del Campo 3 y sentirse de nuevo guardameta: "La primera semana echaba de menos el volver a volar, tirarte al suelo, despegar, parar balones, parecíamos algo torpes, pero ahora vamos cogiendo la forma y compartiendo más la pelota con los compañeros", significa el meta de Murgia, que comparte sesiones con Herrerín, Ezkieta y Oleaga.

Antes del dichoso confinamiento, Unai Simón atravesaba por un notable momento: "Estaba muy contento por la dinámica que estaba siguiendo, relacionada con la del equipo. Llegamos a la final de Copa, con buenos resultados y ahora esperamos volver a recuperar la forma y volver a la dinámica con la que acabamos", señala Simón, que es consciente que no habrá público con la grada de San Mamés, algo que notarán más los arqueros: "Igual nosotros tenemos una relación más cercana con la grada. Sabemos cómo es la afición del Athletic, se hará extraño, puede que nos cueste un poco más, pero se trata de adaptarnos". Se igualará el factor de jugar fuera y en casa: "Se ve en la Bundesliga la importancia de la afición de cada equipo, sí que se igualan los partidos por el ruido que hace en la grada, que se evita para el contrario. Nos va a pasar esa ventaja fuera".

En el capítulo más resultadista, la meta de Europa se antoja como única misión para los once partidos que restan. "Es un objetivo que teníamos desde el principio de temporada y seguimos estando a mano. Podemos engancharnos a esa dinámica y conseguir esos puntos que necesitamos", lanza el internacional. Un mes y medio para que la psicología cobre más fuerza para obtener esa séptima plaza: "Es adaptarte a semanas de dos partidos, plantearte uno, olvidarlo rápido porque te llega otro. Es un esfuerzo máximo que tenemos que dar".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de mayo de 2020