Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Borja Iglesias: "Hay que ser esponjas y absorber rápido"

El tiempo de entrenamientos no preocupa al delantero del Betis, que espera recuperar su olfato goleador en las once jornadas que restan.

Borja Iglesias, en un partido.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Borja Iglesias mira al tramo final de Liga como una oportunidad para que el Betis se agarre aún a sus objetivos y para demostrar que su versión de la primera parte de la temporada no fue la deseada. El delantero insistió durante el confinamiento en la necesidad de que su olfato goleador vuelva a escena y en su última aparición ante los medios no dudó en mostrar optimismo sobre el regreso de Liga con el derbi: "Estoy más contento aún". Sobre las grandes dudas respecto a la adaptación de los futbolistas y los tiempos de entrenamientos, fue rotundo: "Hay que intentar ser esponjas y absorber todo rápido. Estaremos preparados".

Las palabras de Borja Iglesias en Movistar reflejan un estado de ánimo que puede ser decisivo a la hora de afrontar lo que queda de curso para el ariete. Tras llegar a Heliópolis como el segundo fichaje más caro de la historia del club, sólo anotó tres goles en Liga y su competidor en la delantera, Loren, mostró más argumentos sobre el césped que él para ganarse la confianza de Rubi. Su técnico, sin embargo, sigue siendo su mejor aliado para recuperar unas cifras goleadoras que explotaron en Zaragoza y Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El jugador tiene en estas once jornadas una nueva oportunidad para cumplir expectativas. Adaptado a la perfección a un sistema de juego que conocía, el delantero pretende que su precio no sea un freno y su protagonismo en el equipo crezca con miras incluso a la próxima temporada. Hay pocas dudas en el club sobre su peso en el próximo proyecto, pero las dudas de la delantera ya invitan a ciertos cambios en la planificación del mercado veraniego y su rendimiento en este sprint final liguero debe despejar cualquier duda.