ProLiga advierte: hay clubes que dudan si inscribirse
El organismo presidido por David Jiménez ha emitido su postura sobre la situación en el fútbol no profesional. Muestra la preocupación por los términos exigidos.
ProLiga, como organismo defensor de más de un centenar de equipos entre Segunda División B y Tercera, ha emitido un comunicado ofreciendo su postura sobre la polémica circular 71 y la obligación impuesta por la RFEF a los clubes de tener que firmar un protocolo y unas normas si quieren competir en el Playoff de ascenso.
"Queremos manifestar nuestra preocupación ante los términos en los que se expresa la RFEF en la circular, sobre las obligaciones que han de asumir para poder inscribirse en el Playoff de ascenso", explica el sindicato. Además, catalogan de "insólito" el hecho de que la RFEF subraye como prioritario que los clubes firmen y hace alusión a la polémica frase "quedaría exenta de toda responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente".
El organismo presidido por David Jiménez añade también que le consta el malestar de numerosos clubes debido a esto. Otro de los aspectos que más han indignado al fútbol no profesional es el matiz de responsabilidad de "reducir la actividad social de los jugadores". Así pues, ProLiga considera que la RFEF debería volcarse para ayudar a las entidades a la hora de afrontar los gastos necesarios para cumplir el protocolo.
Por último, ProLiga advierte de que todas las condiciones expuestas, los problemas sanitarios, los costes a los que habrá que hacer frente y el problema de los futbolistas que terminan contrato, provoca que, a día de hoy, varias de las entidades con derecho deportivo para disputar las eliminatorias por el ascenso se estén planteando muy seriamente inscribirse.