DORTMUND-BAYERN

El VAR no entró en un posible penalti por mano de Boateng

El Dortmund reclamó pena máxima tras un disparo de Haaland que golpeó en el codo del central. Este se había resbalado previamente y sacó el brazo ante el golpeo.

La primera gran polémica en el regreso de la Bundesliga se pudo ver en el gran duelo entre Dortmund y Bayern. Corría el minuto 57 de juego, cuando Emre Can hizo un cambio de orientación sobre la banda izquierda. Recibió Hazard, que puso un gran balón al área a Haaland. El delantero noruego disparó a portería, pero el balón rechazó en el codo de Boateng, que desvió de este modo a córner.

Previamente el central del Bayern de Múnich había resbalado, pero el balón le acaba golpeando en su brazo segundos después, en posición antinatural y sacando el codo. Si bien el jugador está dado la vuelta, se puede apreciar como el gesto del brazo parece provocado y no es fortuito.

Tobias Stieler, colegiado del partido, no lo apreció en primera instancia y señaló saque de esquina. Desde el VAR, tampoco le avisaron de que podía ser una jugada polémica y el partido siguió su curso con normalidad. El Dortmund ya ha manifestado su inconformidad a través de las redes sociales.