NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fallece Vadao, extécnico de la selección brasileña femenina y descubridor de Kaká

Oswaldo Álvarez, conocido como Vadão, perdió la lucha contra el cancer a los 63 años. También dirigió a equipos como Corinthians o Sao Paulo.

Actualizado a
Fallece Vadao, extécnico de la selección brasileña femenina y descubridor de Kaká

Oswaldo Álvarez, más conocido como Vadao, falleció en Brasil a los 63 años tras no superar un cáncer con el que llevaba meses luchando. El técnico destacó por dirigir en su última etapa en los banquillos a la selección brasileña femenina y antes por ser el descubridor de Kaká o Rivaldo. 

"La CBF y la familia del fútbol lamentan la muerte del entrenador Oswaldo Alvarez. Como profesional leal, nunca escatimó esfuerzos en el ejercicio de su función y aportó resultados fundamentales al equipo femenino. ¡El fútbol brasileño te agradece tu contribución!", reza el comunicado de la federación brasileña de fútbol. Con Brasil ganó la Copa América (2014 y 2018) y el Torneo Internacional Femenino (2014, 2015). Además, dirigió a la Canarinha en los dos últimos mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019).

Vadao fue conocido antes de dirigir al equipo femenino, ya que pasó por numerosos clubes de la liga brasileña. Guarani, XV de Piracicaba, Athetico-PR, Corinthians, São Paulo, Ponte Preta, Bahia, Goiás, Sport, entre otros. 

"Mi eterna gratitud por abrirme las puertas cuando era un chico, nadie me conocía y pocos creían. Creíste en mí, me enseñaste, me diste oportunidades para volar. Hoy es un día muy triste, pero los recuerdos los guardo en mi corazón con alegría. Descansa en paz, amigo mío", escribió Kaká en sus redes sociales. 

"Ve en paz, profesor. Cumpliste con éxito tu misión en la tierra. No conozco a ningún ser humano igual, sabías cómo vivir de una manera digna y honesta. Estoy orgullosa de haber tenido momento maravillosos a tu lado y haber aprendido mucho. Descansa en paz", destacó Marta.