NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Estamos con más ganas que nunca de arrancar y ascender"

Zeballos, que ha visto como su debut con el Girona se está retrasando por culpa del COVID-19, deja claro que el "mayor desafío" es adquirir un buen tono físico.

Actualizado a
"Estamos con más ganas que nunca de arrancar y ascender"
Girona FC

Joaquín Zeballos por fin siente qué es ser jugador del Girona. El delantero uruguayo, al igual que el resto de sus compañeros, lleva poco más de dos semanas ejercitándose tras el parón por el COVID-19 y está tratando de adquirir un buen tono físico y competitivo para que Pep Lluís Martí confíe en él y le conceda minutos en los últimos 11 encuentros de Liga que restan. Está con ganas y este lunes ha comentado que "esta situación ha sido motivante. Es feo estar en casa, pero con el objetivo que hay, que es ascender, estamos con más ganas que nunca de arrancar y lograrlo".

El inicio de Zeballos en el Girona no fue el soñado porque tras estar tan solo cuatro días entrenando con el primer equipo rojiblanco tuvo que confinarse solo en su domicilio al decretarse el estado de alarma. Firmó el pasado 6 de marzo y esta es la primera vez que sale de Uruguay para jugar al fútbol. Las primeras semanas de confinamiento fueron muy complicadas, pero los apoyos que recibió de la entidad gerundense e incluso de su compatriota Cristhian Stuani fueron vitales para llevar de la mejor manera posible el día a día. "Fue una situación atípica que se dio, parar a los pocos días de estar aquí. Me encontré en una ciudad, equipo y grupo nuevos. Fue duro porque pasé muchos días encerrado solo, lejos de la familia. No pudo venir nadie. Pero siempre tuve el objetivo claro de aprovechar esos días de confinamiento para poder entrenar, agarrar el ritmo que no traía de Uruguay y así, cuando volviera, poder estar a la par del equipo. Me concentré en eso, en entrenar y estar preparado para poder estar lo mejor posible y así sumar desde el lugar que me toque", comentó. Ahora es uno más de la plantilla rojiblanca y espera que su debut llegue en alguna de las últimas 11 jornadas ligueras que restan. El punta uruguayo está mostrando una gran predisposición y el cuerpo técnico está contento con él. Además, puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, se le ve como un complemento de Stuani, y podría ocupar el hueco que ha dejado el lesionado Brandon.

Volver a ejercitarse sobre un terreno de juego, "para nosotros, los futbolistas, cambia muchísimo. No es lo mismo entrenar en casa. Y más en un deporte como el nuestro en el que estamos juntos y se hace un lazo de grupo muy bueno. Ahora estamos contentos de que estamos compartiendo y preparándonos para lograr el objetivo". Zeballos está contento, por fin, en Girona y "al equipo lo veo bien, que es lo más importante en este periodo. Ahora hay que agarrar físico, que es lo que se pierde después de tantos días parados. Por eso, el mayor desafío es ponernos a punto y aprovechar el tiempo antes de que empiece la Liga. Toca agarrar la mayor forma física porque creo que ahí es donde se puede sacar una ventaja". El uruguayo es consciente de que el objetivo de ascender a Primera es ambicioso, pero no le asusta. Es más, no duda en que se logrará. Eso sí, tocará hacerlo sin gente en las gradas de Montilivi. Aun así, para acabar quiso lanzar un mensaje a la afición: "En estos próximos partidos no van a poder estar, pero queremos que nos acompañen desde casa. Nosotros desde el campo trataremos de dar el mayor esfuerzo para lograr el objetivo y poder festejar todos juntos".