NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"No seré hipócrita, no me fui por lo futbolístico a China"

Augusto Fernández desveló en Radio Continental las razones que le llevaron a abandonar el Atlético. "El Cholo me quería y tenía dos años más de contrato".

MadridActualizado a
Augusto Fernández cuando estaba en el Atlético, sobre cuya salida habló.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Augusto Fernández, fichado por el Atlético en 2016, cuando Tiago se rompió la rodilla y el Cholo necesitaba un pivote con experiencia en LaLiga, por lo que miró al Celta y a su capitán. La temporada siguiente, una grave lesión de rodilla en septiembre de 2016, se rompió los ligamentos, cortó su trayectoria como rojiblanco. Cuando se recuperó tuvo una llamada que le llevó lejos, al fútbol chino. Ahora habló en Radio Continental sobre ese movimiento. "No voy a ser hipócrita, no me fui por lo futbolístico a China, tenía dos años mas de contrato en el Atlético y el Cholo me quería", declaró.

"No seré hipócrita, no me fui
por lo futbolístico a China"
Augusto

Libre en estos momentos tras terminar su contrato en el fútbol chino (BJ Renhe) también habló sobre aquella liga. "Se subestima el fútbol chino. La gente piensa que jugamos con pelota de papel", comenzó diciendo. "Anda a correr a un chino, pégale a un chino a ver quien gana. El chino es rápido y agresivo", concluyó. En estos momentos en Madrid, como confesó. "Estoy bien aquí, tengo aquí mis relaciones, mis amigos. Hemos abierto un restaurante acá y por elección propia estoy aquí, es parrilla argentina, todo argentino casero, hecho a mano", desveló, en estos momentos en ERTE. "Inevitablemente todo lo que es gastronomía u otro tipo de negocio ha entrado en ERTE". 

"El fútbol chino fue para mí una experiencia como la vida. Rara, diferente", esgrimió. "Muchísima diferencia". "Yo fui a competir, a entrenar. El respeto del chino no te lo vas a ganar con lo que hiciste en el pasado,con tu nombre, te lo ganas entrenando bien y rindiendo. El chino se apoya mucho en ti, porque es rápido pero tiene muchas carencias tácticas. Y si no rendís, no te ganas el respeto".