Desconcierto entre los técnicos del fútbol base del Barça
La mayoría se enteraron por la prensa que seguían un año más. El Barça les llamó a todos unas horas después para confirmarles la continuidad. Sólo cuatro entrenadores no seguirán.
El Barcelona sigue ofreciendo una imagen de desconcierto en todo lo que se refiere al fútbol base, desde las categorías de prebenjamín hasta el Juvenil A, tanto en el fútbol 11 como en el fútbol 7. Sólo de esta manera se puede entender que una mayoría de entrenadores supieran este lunes, antes por los medios de comunicación que por el propio club, de su renovación por una temporada más. Y eso los afortunados, porque entre los 17 entrenadores del fútbol base, un total de cuatro no seguirán en el fútbol formativo blaugrana: tres técnicos de fútbol 7 y el coordinador de porteros del fútbol 7.
El club tomó la decisión de renovar casi en bloque a los técnicos del fútbol base -una decisión que el año pasado trajo mucha cola: todos los entrenadores acabaron su contrato sin conocer si seguían o no, con el ‘handicap’ añadido que los despedidos sólo tenían por delante un margen de tres días para inscribirse en el paro -.
La polémica, en esta ocasión, ha llegado porque la mayoría de entrenadores se han enterado de su continuidad a través de los medios de comunicación antes que del propio club. Y es que los responsables no contactaron con los técnicos hasta unas horas después que la información corriera por las redacciones, creando una vez más un poso de desconcierto a más de uno. En la llamada también se citaba a los técnicos para pasar por oficinas y firmar el nuevo contrato que les ligará con la entidad catalana toda la temporada 2020/21.
No hay duda de que la gestión de Patrick Kluivert, Jose Mari Bakero y Jordi Roura en el fútbol base está teniendo muchas lagunas y en muchos aspectos, muy mejorable, en todos los sentidos.