BETIS

Joel Robles vuelve tras dar su segundo negativo en PCR

El portero del Betis acudió esta mañana a la ciudad deportiva y tratará de acelerar su puesta a punto para el derbi.

Joel Robles vuelve tras dar
su segundo negativo en PCR
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Joel Robles acudió a la ciudad deportiva para incorporarse al trabajo tras el segundo negativo en las pruebas de PCR y está ya a las órdenes de Rubi para recuperar su mejor forma física y ser el portero titular del equipo verdiblanco para el derbi. En el Betis nunca se dudó sobre su regreso y ahora comienza una cuenta atrás para que el guardameta trate de tomar el ritmo que ya muchos de sus compañeros tienen tras dos semanas de entrenamientos.

Joel había dado positivo en el test PCR de Coronavirus en el regreso a los entrenamientos y tuvo que estar dos semanas aislado en su casa a la espera de que cambiara la situación. Durante este tiempo, el portero no tuvo síntomas y siguió trabajando con un sistema individualizado de entrenamientos. El propio Rubi avisó hace unos días sobre su inminente vuelta: "Tiene que pasar nuevas pruebas, y si las pasa bien y da negativo, se podrá reincorporar a corto plazo. si no hay recaída, que no esperamos. A final de semana o comienzos de la que viene lo podréis ver por aquí, si no fallan las pruebas que le tienen que repetir. Cuento con él para el derbi".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2020

El Betis recupera algo de normalidad tras unos primeros días de entrenamientos en los que también Juanmi y Pedraza se ausentaron debido al positivo en anticuerpos. Rubi mira al devenir inmediato a sabiendas que el derbi apunta a abrir el campeonato liguero y pretende que su grupo siga avanzando en lo físico. Tiene muchas dudas a la hora de apuntalar un once, pero Joel no es una de ellas: el portero ya es uno más y su titularidad es intocable en este proyecto.