NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA ESPORTIU

El Lleida presentará un recurso ante el Comité de Apelación

La entidad catalana, que se queda fuera del playoff de ascenso a Segunda A al acabar en quinta posición, considera que la RFEF ha alterado el reglamento.

Actualizado a
El Lleida presentará un recurso ante el Comité de Apelación
Santi Iglesias/Lleida Esportiu

El Lleida tiene tiempo hasta este miércoles para poder interponer un recurso ante el Comité de Apelación después de que la Jueza Única de Competición haya acordado validar las clasificaciones de los cuatro grupos de Segunda B que existían en el momento de la suspensión de la competición por culpa del COVID-19. Pero el club de la Terra Ferma ya tiene decidido que lo hará y en las próximas horas se enviará. Los servicios jurídicos de la entidad catalana hace días que trabajan en ello y es que entienden que restan todavía diez jornadas por disputarse y que la RFEF ha alterado el reglamento.

El Lleida fue de los primeros clubes que se mostraron en contra de la idea de dar por acabada la temporada sin descensos y con un playoff exprés entre los cuatro primeros clasificados. Consideraban que era injusto y desde el primer momento ya empezaron a mandar instancias al CSD y a la RFEF para adherirse al Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas. Incluso compraron test rápidos para la detección del COVID-19 y aseguraron la seguridad de sus empleados y jugadores. Pero todo ello no ha servido y de ahí que ahora se iniciarán las acciones legales pertinentes.

No será fácil para el Lleida y es que su problema es que tras disputarse 28 jornadas de Liga es quinto (12 victorias, diez empates y seis derrotas). Tres puntos le separan del tercer y el cuarto clasificado, Sabadell y Cornellà, y ahora, de momento, la única vía que le queda para no dar por acabada la temporada es este recurso ante Apelación. Si no logra algo positivo sería la cuarta temporada seguida que se queda fuera de la disputa del playoff de ascenso a Segunda.