NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UE SANT ANDREU

El Sant Andreu recurrirá al TAD para ser tercero de su grupo

La entidad catalana quiere recuperar los tres puntos que le quitó Apelación por la supuesta alineación indebida de Josu Rodríguez ante la Pobla de Mafumet.

Actualizado a
El Sant Andreu recurrirá al TAD para ser tercero de su grupo
Adrià Giménez / UESA

La RFEF ha hecho públicas este lunes por la mañana las clasificaciones de todos los grupos de Segunda B y Tercera y un club, de momento, no está satisfecho con ello. Se trata del Sant Andreu, equipo catalán del Grupo V de Tercera. La entidad quatribarrada es cuarta, pero no se resigna porque considera que la posición que le toca ocupar, por méritos deportivos, en la clasificación final es la tercera. Por ello, ha comunicado que tiene previsto presentar un recurso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) contra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF, con el objetivo de recuperar los tres puntos que se le quitaron por supuesta alineación indebida en la jornada contra la Pobla de Mafumet (27 de octubre de 2019, 1-0), y en consecuencia volver a la tercera plaza.

El Sant Andreu considera que tiene motivos para que se le dé la razón y así acabar tercero porque antes de disputar el duelo ante la Pobla de Mafumet pidió, y se le concedió, una autorización por escrito por parte de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para alinear a Josu Rodríguez. Esta clasificación final ha sorprendido a un Sant Andreu que no creyó tener que llegar hasta el TAD porque, después de que la Pobla presentara alegaciones ante el Comité de Competición, este resolvió a favor de la entidad quatribarrada. Pero los tarraconenses interpusieron entonces un recurso ante Apelación y le dio la razón, por lo que al Sant Andreu se le dio por perdido aquel duelo por 0-3.

El TAD es ahora el que deberá decidir, pero de momento, el Sant Andreu es cuarto por el goal average general y de esta manera se enfrentaría al L’Hospitalet, que ha sido el campeón de grupo, en la semifinal de la promoción de ascenso, y en una hipotética final se enfrentarían a Terrassa o Europa, que disputarán la otra eliminatoria

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?