SEGUNDA B

Sorteo del playoff de ascenso de Segunda B: cuándo es, normas y bombos

El 8 de junio se celebrará el sorteo para el ascenso. Se jugará en el Pinatar. Las normas son las habituales pero a un partido.

Sorteo del playoff de ascenso de Segunda B: cuándo es, normas y bombos
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La pandemia de coronavirus ha trastocado todos los planes del fútbol a nivel mundial y como no, también de la Segunda División B del balompié nacional. La RFEF anunció hoy los campeones de los cuatro grupos de esta división de bronce cerrando así la temporada regular y dejando los playoffs casi listos para el inicio.

Hace varios días atrás la RFEF anunció el sistema para disputar estos encuentros por el ascenso. El descenso quedará perdonado y los clubes de la B aumentarán de cara a la próxima temporada. El sistema será el habitual pero todos los encuentros del ascenso se celebrarán en Pinatar, Murcia en la segunda quincena de julio. La ida y vuelta se acaba y será a partido único y a puerta cerrada.

Fecha y normas del playoff express

El sorteo se celebrará el próximo 8 de junio y, como siempre, abrirá dos rutas de ascenso: la ruta de los campeones y la de los segundos, terceros y cuartos.

En el bombo de los campeones estarán Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena. Los cuatro pueden ser emparejados por sorteo puro y, quien gane el encuentro, será equipo de LaLiga Smartbank para la 20/21. Los dos perdedores pasarán al camino más difícil.

La ruta de los no campeones emparejará en primera ronda a segundos (Ibiza, Cultural, Barça B y Marbella) contra cuartos (Peña Deportiva, Cornellá, Valladolid B y Yeclano) y a todos los terceros entre si (Atlético de Madrid B, Athletic B, Sabadell y Badajoz). Cuando se salde esta primera ronda, los dos campeones caídos se incorporarán a un nuevo sorteo con los vencedores de esta eliminatoria. Al final, saldrán los otros dos conjuntos que llegarán al fútbol profesional.

Bombos del playoff express

Los bombos son los ya mencionados arriba. Todos se dividen por su lugar en la tabla entre ruta de campeones o de no campeones.

Ruta de campeones

Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena

Ruta de no campeones

Segundos: Ibiza, Cultural, Barça B y Marbella

Cuartos: Peña Deportiva, Cornellá, Valladolid B y Yeclano

Terceros: Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz