El gabinete de prensa del Almería, de los más activos en el estado de alarma
El club rojiblanco ha realizado siete ruedas de prensa telemáticas por Zoom, enviando, además, cuatro entrevistas semanales. Ha hablado toda la plantilla
En tiempos difíciles para el periodismo deportivo, sobre todo para los fotógrafos, la prensa se ha tenido que reinventar. Primero fue la pandemia, sin entrenamientos ni competición y los futbolistas encerrados en sus casas. Tras la vuelta al verde, la maniobra de Tebas para meter a esa agencia de comunicación. Así, desde mitad de marzo cada los gabinetes de comunicación de los clubs han reaccionado diferente a estas circunstancias excepcionales. Uno de los que más activos es el de la UD Almería, realizando una notable labor desde el principio de la pandemia.
La entidad almeriense ha realizado por el momento hasta siete ruedas de prensa de manera telemática, una a la semana. El 7 de abril Juan Ibiza comenzó la ronda, siguiéndole Romera, Javier Agenjo, Fernando, Juan Muñoz, Vada y Balliu. Las reuniones, que suelen ser los martes, se organizan por Zoom, apuntándose cada medio el día antes para recibir el enlace y convertir cada hogar, incluido el futbolista de turno, en la sala de prensa del Mediterráneo.
Además, el gabinete de comunicación del club indálico también envía entrevistas semanales con los diferentes miembros de la plantilla. Esto es, aparte de esas ruedas de prensa semanales, otras cuatro entrevistas realizados por el club después del entrenamiento de turno. Durante el confinamiento y antes de que los rojiblancos volviesen al trabajo, los 25 jugadores de José María Gutiérrez y otros miembros del cuerpo técnico 'pasaron por los micrófonos' de UDA Radio, la emisora oficial rojiblanca, debutando algunos de ellos ante los medios almerienses, caso de Ozornwafor y Appiah, quien nunca antes habían hablado con los medios.
Otros clubs también han realizado ruedas de prensa por Zoom, caso de Las Palmas (ha hecho dos), Depor (una) u Oviedo (dos). El Cádiz, por ejemplo, antes de volver a los entrenamientos, realizó charlas digitales, en las que pudieron participar tanto periodistas como aficionados, mientras que otras entidades no han realizado ruedas de prensa telemáticas, como el Fuenlabrada o Ponferradina. Destaca también el caso del Racing, pudiendo tener cada medio una entrevista propia por semana.