Dani Strindholm: ‘El Boquerón de Estocolmo’
Dani Strindholm es un portero forjado en la cantera del Málaga e internacional con Suecia Sub-19. Además es seguidor y abonado malaguista. Enorme futuro.
Karl Daniel Bernhard Strindholm (Estocolmo, 7-10-2001) ha sido una de las sorpresas en la relación de 30 futbolistas facilitada por el Málaga a LaLiga para afrontar el tramo final del campeonato. Se trata de un portero que nació en Estocolmo (Suecia) pero que se ha criado en Málaga desde los seis años. Su padre, Andreas, vino por motivos de trabajo, por lo que dejó las categorías inferiores del AIK Solna para enrolarse en el Costa Unida FC, un equipo de San Pedro de Alcántara donde fue descubierto por los ojeadores malaguistas. Los medios oficiales del Málaga (MCFTV) han distribuido unas palabras de Dani cruzadas con otras de Armando Sadiku. Y deja claro que es malaguista de cuna. “Desde el primer día soy abonado del Málaga. Desde hace 12 años. Fui a Oporto y a Dortmund. Soy malaguista a muerte”.
Dani valora muy positivamente el hecho de poder trabajar con el primer equipo. “Es una alegría muy grande. Todos te dan muchos consejos: Adrián, Munir... está muy bien eso”. Strindholm está siendo internacional con Suecia en categoría Sub-19. El pasado octubre de 2019 fue llamado para disputar con la selección escandinava el trofeo Tres Naciones contra Islandia y Finlandia. Ha venido alternando el equipo juvenil con el Atlético Malagueño, aunque también ha participad en entrenamientos con el primer equipo con José González, Víctor Sánchez del Amo y ahora Sergio Pellicer.
Si progresa puede ser, en el país nórdico un digno heredero de dos leyendas de la portería, Ronnie Carl Hellström y Thomas Ravelli. Dos de mejores porteros suecos de todos los tiempos. Quédense con este nombre.