NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

LaLiga, tras el caso del Sevilla: "Incomprensible e inadmisible"

La patronal envía un comunicado a los clubes alertando del peligro de actos de indisciplina con el protocolo: "Ponen en riesgo la finalización del campeonato".

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

LaLiga ha enviado un comunicado en la tarde de este domingo a los 42 clubes profesionales de Primera y Segunda en la que lamenta el acto de indisciplina de varios jugadores del Sevilla (Banega, Ocampos, Mudo y De Jong), que este fin de semana se han saltado el protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes y realizaron una comida con sus parejas y amigos en una reunión de más de diez personas: "En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisables".

LaLiga ha alertado a los clubes que estas situaciones no pueden repetirse si, de verdad, quieren finalizar las 11 jornadas que restan esta temporada: "Ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, jugadores y técnicos", dice el comunicado que ha desvelado El Chiringuito y que ha podido ser confirmado por AS.

La SER publicó después la carta completa en sus redes, en la que destaca este párrafo: "En las numerosas reuniones para la coordinación de este Protocolo, así como en las Juntas de División y Comisiones Delegadas, se ha insistido en la importancia de advertir especialmente a los futbolistas de la importancia de mantener la tensión hasta que el árbitro pite el final del último partido. Determinados comportamientos como los demostrados por algunos jugadores, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias internas y externas correspondientes, muestran falta de responsabilidad ante la importante tarea que estamos llevando a cabo".

Javier Tebas volverá a insistir en este punto el próximo jueves en la Asamblea General que hay convocada con los clubes. Después de lo que ha costado llegar al punto de tener una fecha para poder reiniciar el campeonato (posiblemente el 12 de junio), LaLiga no quiere que nada ni nadie estropee ahora todo el esfuerzo realizado por clubes, jugadores, entrenadores e instituciones.