NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, a la espera del BOE para entrar en la Fase 2

El Real Madrid ya tiene todo previsto para empezar a entrenarse este lunes en la siguiente fase, pero está a la espera del BOE para poder ejercitarse con toda la plantilla.

Actualizado a
21/05/20 VISITA FLORENTINO PEREZ PRESIDENTE DEL REAL MADRID AL ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID 
 
 SERGIO RAMOS CARVAJAL COURTOIS
REAL MADRIDDIARIO AS

Zidane y la plantilla del Real Madrid está a la espera, desde la noche de ayer, de las novedades que depare el Boletín Oficial del Estado con la esperanza de que dé el banderazo de salida para que por fin puedan volver a entrenarse todos juntos en Valdebebas, algo que no sucede desde el 12 de marzo, cuando el equipo se ejercitó por última vez antes de concretarse la suspensión del Campeonato por la pandemia del coronavirus (al día siguiente debía jugarse en el Bernabéu el Madrid-Eibar, que ahora se disputará el fin de semana del 13 y 14 de junio en Valdebebas).

Aunque la ciudad de Madrid estrena este lunes la Fase 1, los equipos profesionales de fútbol ya llevan una semana en dicha fase al permitírsele a los equipos de Madrid, Cataluña y Castilla-León (que seguían en Fase 0), entrenarse en grupos de diez para no perder comba respecto a los que ya estaban en Fase 1. Ahora se espera que el BOE haga otra excepcionalidad para cumplir con el protocolo (establece un mínimo de 15 días de entrenamientos en grupo antes del regreso a la competición oficial), una vez que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase ayer que el fútbol vuelve en la semana “del 8 de junio”.

Zidane y sus ayudantes ya tienen todo previsto para empezar a entrenarse en la Fase 2, que ya permitirá a los 25 hombres de que dispone (23 al estar lesionados Mariano y Jovic) ejercitarse juntos y sin ninguna medida restrictiva más que la del sentido común. En cualquier caso, al Real Madrid le llegaron noticias de que la administración estaría dudando en dejar grupos de 14 o, incluso, de 22 integrantes lo que sería ideal ya que sería prácticamente la totalidad de la plantilla. Todo está programado y diseñado, pero hasta que se dé luz verde (para lo que se necesita el OK de Sanidad) el club prefiere no anunciar nada para no precipitarse.