GRANADA | DIEGO MARTÍNEZ

"Ninguno de mis jugadores me ha dicho que tenga miedo al virus"

El técnico del Granada, Diego Martínez, habló en El Larguero del regreso a los entrenamientos y la vuelta de la competición. El preparador reveló que están trabajando para volver el día 12-J

Diego Martínez durante un entrenamiento.

Diego Martínez habló en El Larguero de la Cadena SER de cómo ha sido hasta ahora el regreso a los entrenamientos. El técnico admitió que, aunque no sabe cuando empezará la competición, están preparándose para el 12 de junio: "Ideal no es ningún caso, y si luego tenemos una semana más, intentaremos funcionar. Cuanto antes lo sepamos mejor". El Granada volverá a la competición en casa ante el Getafe y, se rumorea, que podría ser el viernes a las 22:30: "No es lo mismo empezar un viernes que un domingo", recalcó.

"El entrenamiento colectivo es lo que más nos preocupa porque es cuando podremos poner a punto al equipo; cuantos más días tengamos, mejor", explicó el entrenador que ya puede entrenar con todos los jugadores disponibles tras el regreso de Yangel Herrera, una vez ha superado el coronavirus. Y mostró su lado más optimista: "Entrenar con diez es una maravilla comparado con hacerlo individualmente o respecto a entrenar en casa, aunque sigue siendo peculiar". "No es una cuestión de criterios deportivos o preferencias, sino que dentro de esta situación extraordinaria dependemos de las autoridades sanitarias", se mostró comprensivo el entrenador granadino.

"Intentamos adaptarnos al protocolo, hay buena comunicación con LaLiga y el responsable está pendiente. Me ocupo de que los jugadores entrenen bien, concentrados, y que nos valga para competir", explicó y dejó claro que en el Granada ningún jugador se ha mostrado reacio al regreso de la competición: "Ninguno de mis jugadores me ha dicho que tenga miedo. Sí que las primeras veces que salieron a la calle les impactó, y que sienten la incertidumbre del qué pasará, pero no sólo los futbolistas. Todos lo tenemos en la cabeza".

Para el Granada, jugar sin público será un hándicap, ya que la afición ha sido el jugador número doce y una de las grandes armas del equipo en esta gran temporada: "Jugar sin público será lo más complicado porque el fútbol es de la gente. Sobre todo para nosotros en Los Cármenes, con el idilio que tenemos con nuestra afición y lo importante que ha sido en la buena trayectoria del equipo". Un  fútbol diferentes que Martínez también vive con incertidumbre: "Todos nos preguntamos si el fútbol será distinto, es la gran incógnita. Nos enfrentamos a algo desconocido. Nosotros estamos analizando partidos de la última pretemporada y las primeras jornadas de este año, que sin ser lo mismo pueden asemejarse por la influencia del calor y la fatiga, y el ritmo no tiene nada que ver pero nos adaptaremos".

Otra de las novedades del regreso a la competición será la posibilidad de hacer cinco cambios, algo que gusta al entrenador gallego: "Los cinco cambios es una buena medida, siempre y cuando no se pare mucho el partido con tres pausas. A lo mejor viene para quedarse". El entrenador, que vive esta temporada su debut en la máxima categoría, ha pasado muchos años en Segunda B y Tercera, pero aún así lo que más le impactó del regreso de la competición en Alemania fue el eco: "Es distinto, aunque vengo de Segunda B y Tercera, de entrenar algún filial, y sé lo que es eso".

Como siempre, se mostró cauto y siguió repitiendo el mantra que les ha llevado hasta aquí: "Cuando consigamos la permanencia sí que nos quedaremos más tranquilos. La trayectoria del equipo ha sido muy buena hasta ahora; 38 puntos eran impensables a esta altura de la temporada. Nos da confianza y ojalá podamos seguir en esta línea". De Europa no quiso ni oir hablar...