NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La mala pata de Lekue

Del gusto de Garitano, un esguince de tobillo le aparca. Padeció una fractura en el maleolo peroneo, una discotapía lumbar y una lesión en el recto que han impedido despegar.

Actualizado a
Lekue goleando un balón en Lezama.
Athletic

El mal fario con las lesiones se están cebando con Iñigo Lekue en las dos últimas campañas. La última este sábado durante el transcurso del entrenamiento en Lezama, que sufría un esguince de tobillo izquierdo de grado II-III. Las radiografías no revelan alteraciones óseas, aunque se le realizarán pruebas complementarias para determinar el alcance exacto. Podría perderse el reestreno de LaLiga ante el Atlético, previsto para mediados de junio, el día 13 o el 14. Llueve sobre mojado con el deustoarra, que no termina de levantar cabeza pese a su potencial.

El pasado curso encadenó hasta dos lesiones de consideración que le impidieron tener continuidad en el Athletic: Una fractura en el maleolo peroneo derecho, en agosto, y una segunda avería en forma de discotapía lumbar, en diciembre, mantuvo a Iñigo Lekue fuera de las listas casi toda la pasada campaña e incluso otro lance le dejó descabalgado de la última convocatoria ante el Sevilla. Esta campaña tampoco arrancaba sin torcerse para el polivalente lateral de Deusto. Durante un partidillo disputado el 19 de julio, Lekue se tenía que retirar, con gesto preocupado y se le diagnosticaba una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha que le laminó en el arranque de la competición ahora cercenada por el vil coronavirus. Aún así, acumula 14 partidos, siete de ellos de titular, en el tramo desarrollado en el presente campeonato.

Antes de la vuelta a la enfermería, Lekue estaba encontrando sensaciones en el verde de Lezama: "Hemos trabajado muy bien desde casa, viene a ser una pretemporada al uso, con la sensación de piernas cargadas, pesadas y balón incontrolable", comentaba antes de este último contratiempo en el tobillo izquierdo, un palo más en las ruedas de un jugador del gusto de Gaizka Garitano, que tiene calidad técnica, descaro y que le resuelve cubrir varios puestos ya que puede actuar en las cuatro esquinas del campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario