NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lyon felicita a la Liga por reanudar la competición

El conjunto francés sigue recurriendo a la justicia la decisión de la LFP de dar por terminada la Ligue 1 y felicitó a España por reanudarse.

Actualizado a
El Lyon felicita a la Liga por reanudar la competición

El Olympique de Lyon ha emitido hace unos minutos un comunicado sorprendente en el que felicita a la Liga Santander y a Javier Tebas por la reanudación del campeonato a partir de junio. La decisión ha sido ratificada tras anunciar Pedro Sánchez a mediodía que las competiciones colectivas podrán volver a partir del 8 de junio.

"Javier Tebas ha considerado que un parón definitivo del campeonato sería una pesadilla y no serviría para aquellos que quieren un parón definitivo. Han decidido de forma satisfactoria seguir las recomendaciones de la UEFA en las cuales el fútbol francés también estuvo presente", reza el comunicado del Lyon, que añadió después que dar por concluida la temporada como en Francia habría supuesto una catástrofe económica con pérdidas que podrían "alcanzar los 1000 millones de €".

El Lyon está en pleno proceso judicial tras haber recurrido la decisión de la LFP de finalizar la temporada en Francia. Tras haber recibido la negativa del Tribunal Administrativo de París, el conjunto del Ródano recurrirá al Consejo de Estado como última instancia para intentar que no sea válida la medida implantada por el máximo organismo del fútbol francés.