Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Ziganda recela de los 5 cambios

“Uno apuesta por un once y piensa en una o dos soluciones”, señala el navarro.

Ziganda recela de los 5 cambios
ELOY ALONSODIARIO AS

El fútbol tras el confinamiento será diferente. Los encuentros sin público pueden condicionar en el aspecto emocional, pero hay una novedad importante, la posibilidad de hacer cinco cambios en lugar de tres, siempre en tres tiempos. Pero José Ángel Ziganda, entrenador del Oviedo, recela de esta norma. No ve claro los beneficios que pueden darle a su equipo introducir 5 hombres de refresco. "Creo que dependerá del desarrollo de los partidos. En función de cómo vaya el encuentro se verá qué soluciones tácticas puedes acometer desde el banquillo. Tampoco es tan fácil introducir esos cinco cambios, porque uno apuesta por un once y piensa en una o dos soluciones. Cinco son muchas y hay que tenerlo claro, no es fácil", expresa.

A pesar de sus dudas, Ziganda agradece la medida en unas circunstancias como la actuales. “Es una buena medida teniendo en cuenta las circunstancias; ya veremos cómo la aprovechamos”, indica el entrenador del Oviedo.

El equipo sigue trabajando en El Requexón con la vista puesta en el inicio de la competición. Ziganda también considera que sería adecuada una pretemporada que vaya más allá del 12 de junio, la fecha valorada por Tebas para el regreso de la competición.