El Girona se prepara para jugar con altas temperaturas
Segunda semana de entrenamientos completada y el conjunto rojiblanco acumula buenas sensaciones. Las cargas de trabajo ya son mayores.


El Girona completó su segunda semana de entrenamientos. El conjunto rojiblanco continúa acumulando buenas sensaciones y Pep Lluís Martí está satisfecho con la implicación del grupo. Poder ejercitarse en grupos de diez futbolistas ha facilitado un poco más la tarea del cuerpo técnico y los futbolistas han agradecido compartir espacio con algunos de sus compañeros. Ahora se espera poder pasar de fase para entrenar con todo el grupo unido. Eso sí, toca ir paso a paso y, de momento, este domingo, tras seis días seguidos de trabajo, la plantilla disfruta del día libre.
Noticias relacionadas
Esta última semana de trabajo, Martí la ha organizado de manera que la jornada se iniciaba a las 9:00 en La Vinya y los jugadores se repartían en tres franjas horarias y en tres grupos de diez. El espacio utilizado fue un campo y medio y los ejercicios más repetidos para tratar de adquirir un buen tono físico cuanto antes fueron los de carrera continua y resistencia. Eso sí, sin olvidar el balón. Se pusieron en práctica situaciones de partidos tanto de ataque como de defensa. Está claro que poder entrenar en grupos de, como máximo, diez jugadores han provocado que las cargas de trabajo se hayan intensificado. Martí ha aprovechado los últimos días para poner una marcha más y también se está tratando de que los futbolistas empiecen a adaptarse a competir con temperaturas altas. LaLiga se reiniciaría en los meses de junio y julio y el calor puede hacer mella en el aspecto físico.
En cuanto al grupo, como ya sucedió en el regreso a los entrenamientos, el técnico, además de con todos los miembros del primer equipo (a excepción de Brandon Thomas que sigue su proceso de recuperación por su grave lesión), ha seguido contando con los cinco jugadores del filial y del Juvenil: Morilla, Kebe, Pau Víctor, Turmo y Chaira. Es más, si no se cambia de idea se espera que estos formen parte de la dinámica de la primera plantilla hasta final de curso.



