CÁDIZ

‘Locos por el Balón’, obligado a devolver a Sinergy 67.813 acciones

El auto de ejecución emitido es firme y obliga al Cádiz a devolver a los italianos las acciones que eran de su propiedad antes de la subasta de 2013.

‘Locos por el Balón’, obligado a devolver a Sinergy 67.813 acciones
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz se ha pronunciado acerca del auto de ejecución dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Cádiz por la que se obliga a 'Locos por el Balón' a devolver 67.813 acciones a la mercantil Sinergy. Esta resolución, con fecha de 13 de mayo de 2020, "es firme y contra la misma no cabe interponer recurso alguno".

La sentencia recoge la nulidad de la subasta de acciones que tuvo lugar en diciembre de 2013, por lo que se requiere "al órgano de administración y el secretario del Consejo de Administración del Cádiz CF SAD para que se pronuncien e informen sobre la existencia y actualización legalizada del libro registro de acciones nominativas de la sociedad Cádiz CF SAD, en cuyo caso afirmativo deberán anotar en dicho libro la resolución de ejecución de nulidad de subasta de acciones, concretamente de las 67.813 acciones de la sociedad "Cádiz C.F., S.A.D", que en su día representaban el 49,50 por ciento del capital social de la entidad".

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se muestra tranquilo y, a través de un comunicado afirma: "Dicha resolución viene a confirmar plenamente la completa intrascendencia de los efectos del litigio sobre el Cádiz CF. En primer lugar, al hacer referencia a un porcentaje insignificante del capital social, y en segundo por dejar explícitamente habilitadas las acciones que procedan al respecto a la actual tenedora de dichas participaciones sociales, en defensa de su posición jurídica sobre un proceso en el que no ha sido parte".

Además, insiste en que el Cádiz está centrado en lo deportivo: "estamos centrados en el regreso a la competición y la final deportiva contra el Rayo Vallecano, y en la ilusión ganada de poder conseguir un objetivo que haga olvidar épocas pasadas en divisiones no profesionales, en las que se era noticia por multitud de motivos, ninguno de ellos deportivo".