CELTA

Smolov: "Tenemos calidad para luchar por los puestos más altos"

El delantero ruso desea que la competición regrese "lo antes posible" y espera que el Celta continúe con la racha que estaba firmando antes del parón.

El ruso Fedor Smolov recibe una indicación de Denis Suárez durante un entrenamiento del Celta.

Al contrario que Pione Sisto, el otro futbolista del Celta que se marchó a su país durante el confinamiento está pasando desapercibido desde que regresó a Vigo. El ruso Fedor Smolov reinició los entrenamientos el mismo día que sus compañeros y confía ciegamente en el potencial celeste para salvar la categoría. Incluso apunta a objetivos más ambiciosos pese a que el cuadro olívico solo dispone de un punto de colchón respecto a las plazas de descenso.

"Creo y sé que nuestro equipo es mucho más fuerte y mejor, y que tenemos calidad como para luchar por los puestos más altos", señala el ariete cedido hasta el 30 de junio por el Lokomotiv de Moscú. Smolov desea que la competición se reanude "lo antes posible" y que el grupo que dirige Óscar García continúe con "la racha de puntos" que firmaba antes de parón. Los vigueses encadenan cinco jornadas sin conocer la derrota tras haber sumado dos victorias y tres empates.

A sus 30 años, el ariete se siente "contento y emocionado" por haber retomado los entrenamientos después del paréntesis provocado por la crisis sanitaria del COVID-19. "Es mucho tiempo fuera del fútbol. Creo que es la primera vez en mi carrera que he estado dos meses sin ninguna oportunidad de jugar", indicó a CeltaMedia. Desde que se incorporó al Celta en el mercado de invierno, Smolov ha disputado seis partidos y anotado un gol.