SEVILLA

Koundé: "Nosotros estamos habituados a jugar cada tres días"

El central francés del Sevilla muestra su total confianza en el regreso de la competición, más pronto que tarde: "Todos hemos dados negativo en los test".

El central francés del Sevilla Jules Koundé cree que LaLiga volverá temprano y están ya "acostumbrados" a jugar cada tres días.
Handout Getty Images

El defensa del Sevilla Jules Koundé concedió una entrevista a Bein Sports Francia en la que analizó el regreso de la competición en España y la acumulación de partidos que habrá durante los meses de junio y julio. Para el ex del Girondins de Burdeos, esto no debe ser ningún problema para un equipo habituado a superar los 50 encuentros por temporada. "Está claro que para poder terminar LaLiga va a ser como un maratón de partidos, pero también es cierto que nosotros somos un equipo que está muy acostumbrado a jugar partidos cada tres días y esto no va a ser muy diferente", analizaba Koundé.

La tranquilidad y la normalidad en la vuelta al trabajo del Sevilla ha sido la tónica dominante desde que se dio luz verde a los equipos para regresar al trabajo. Todos los integrantes del primer equipo que han comparecido ante los medios han destacado la sensación de seguridad que se respira en la Ciudad Deportiva y la efectividad de los protocolos. Y Koundé se muestra en la misma línea: "No tenemos muy claro cuál va a ser la fecha concreta en la que vuelva LaLiga porque no depende de nosotros, pero las cosas van muy bien y en los test que nos hicieron todos salieron negativos".

Tras un trabajo individual centrado en lo físico en las primeras semanas, Koundé agradeció la vuelta del balón y del trabajo con sus compañeros aunque fuera en grupos reducidos. "Estamos muy felices de poder volver a pisar el césped y hacer lo que más nos gusta. Los entrenamientos se están volviendo cada vez más precisos y estamos muy contentos", concluyó.