NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Morales: "Ya se ven las ganas de volver a la competición"

El capitán del Levante hace balance de las primeras semanas de entrenamiento y asegura que las "sensaciones están siendo bastante buenas".

Actualizado a
18/05/20
 LEVANTE UD
 CIUDAD DEPORTIVA BUÑOL
 ENTRENAMIENTOS GRUPOS REUDUCIDOS
 FASE 1
 PROTOCOLO COVID 19
 MIRAMON
 MORALES
 
 
  CRISIS CORONAVIRUS
ALBERTO IRANZODIARIO AS

José Luis Morales ya tiene ganas de empezar. El capitán del Levante pasó revista en los medios del club y no pudo contener la ilusión de retomar la competición tras las primeras semanas de trabajo. "Estamos con ganas; de hecho en los entrenamientos ya se ven las ganas de volver a la competición. Es verdad que hay que ir pasando fase por fase y poquito a poco ir cogiendo la forma, porque  no vamos a tener partidos para probar sensaciones, sino que vamos a entrar directos en la competición", aseguró el 'Comandante', que remarcó la felicidad del grupo de estar de nuevo en Buñol entrenando.

No obstante, matizó que "después de estar parados dos meses, que es incluso más tiempo que el de las vacaciones habituales, hay que estar muy concentrado en los entrenamientos porque no vamos a tener la posibilidad de poder rodarnos y vamos a ir directos a la competición".

Una de las claves de la buena adaptación a la vuelta a los entrenamientos ha sido el trabajo en casa y el saber que LaLiga todavía no estaba finliazada. "La verdad que hemos estado trabajando durante este tiempo que hemos estado todos en casa y las primeras sensaciones han sido buenas".

"A alguno nos pilló sin tener balón en casa y teníamos ganas de volver a sentirlo en los pies. La verdad que las sensaciones están siendo bastante buenas", explicaba el atacante madrileño, que estuvo alrededor de dos meses sin sentir el tacto del balón en sus pies.

El trabajo en grupos, por su parte, ha sido el gran paso para amenizar los entrenamientos y hacerles sentir de nuevo futbolistas: "Teníamos ganas de volver a sentirnos compañeros de nuevo. Hemos estado una semana en la que hemos estado, por así decirlo, un poco solos en nuestro sector. Pero ahora ya hemos vuelto a hacer pases, pases largos, finalizaciones, ataque, defensa... un poquito a volver a tener la sintonía de lo que es el fútbol".

18/05/20  LEVANTE UD  CIUDAD DEPORTIVA BU„OL  ENTRENAMIENTOS GRUPOS REUDUCIDOS  FASE 1  PROTOCOLO COVID 19  BORJA MAYORAL  MORALES    CRISIS CORONAVIRUS
Ampliar
18/05/20 LEVANTE UD CIUDAD DEPORTIVA BU„OL ENTRENAMIENTOS GRUPOS REUDUCIDOS FASE 1 PROTOCOLO COVID 19 BORJA MAYORAL MORALES CRISIS CORONAVIRUSALBERTO IRANZODIARIO AS

Por último, como capitán, analizó la situación de las obras del Ciutat y la posibilidad de jugar sus encuentros como local en una sede neutral, con el Mini del Villarreal como opción principal. "Creo que nos puede venir bien. Tenemos unas obras que terminar y si se da el caso que tenemos que jugar fuera de nuestro estadio daría tiempo a que se finalizaran y creo que es una buena manera de llegar a la temporada que viene y en un futuro, que esperemos que sea a corto plazo con público, que podamos todos disfrutarlo y esté terminada esa cubierta", zanjó.