VALENCIA

¿Qué fue de los jugadores del Valencia en la Champions 2000?

Siete de los titulares en la final de París contra el Real Madrid repitieron experiencia un año después en Milán contra el Bayern y 14 jugadores de aquella plantilla ganaron la Liga en 2002.

0
  • Claudio 'Piojo' López

    Claudio 'Piojo' López

    El Piojo era clave en el Valencia de Héctor Cúper. De hecho jugó 18 de los 19 partidos de aquella Champions. El que más. Fue también su máximo goleador (6). Tras la final de París fue traspasado a la Lazio. Actualmente es director de fútbol de Colorado Rapids.

    FOTO: ALBERTO IRANZO / DAVID GONZÁLEZ (DIARIO AS)

    1 / 22

  • Mauricio Pellegrino

    Mauricio Pellegrino

    El central llegó aquel verano de 1999 procedente del Barcelona. De hecho su debut oficial con el Valencia fue en Champions contra el Celtic Glasgow. Permaneció seis temporadas más, siendo clave en los éxitos posteriores. Tras colgar las botas se hizo entrenador. Lo fue durante seis meses del Valencia y actualmente dirige a Vélez.

    FOTO: EDUARDO CANDEL REVIEJO (DIARIO AS)

    2 / 22

  • Gerard López

    Gerard López

    El centrocampista hizo la temporada de su vida. Excelsa fue su actuación en los cuartos de final contra la Lazio, con hat-trick incluido. Ese año hizo goles contra el Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona. Fue titular en París y tras la final fue traspasado al Barcelona. Actualmente es comentarista en Movistar.

    FOTO: RODOLFO MOLINA (DIARIO AS)

    3 / 22

  • Jocelym Angloma

    Jocelym Angloma

    Jugó la final de París cerca de cumplir los 35 años. El lateral, un futbolista muy querido por la parroquia de Mestalla, permaneció dos años más en el club, retirándose tras ganar la Liga en 2002. Actualmente es seleccionador de su país, Guadalupe.

    FOTO: ALBERTO IRANZO (DIARIO AS)

    4 / 22

  • Miroslav Djukic

    Miroslav Djukic

    Formó junto a Pellegrino la pareja de centrales en la final contra el Real Madrid. El serbio fue uno de los habituales en los once de Cúper aquella temporada. Tras colgar las botas se hizo entrenador. Lo fue durante seis meses del Valencia. Actualmente dirige al Sporting de Gijón.

    FOTO: PACO PAREDES (DIARIO AS)

    5 / 22

  • Kily González

    Kily González

    El argentino era uno de los futbolistas que daba personalidad al Valencia de Cúper. Fue titular en París, como en otros 16 partidos de aquella Champions, aunque jugó mermado por unas molestias. De hecho fue duda hasta última hora. En temporadas siguientes fue perdiendo protagonismo con la aparición de Vicente y finalmente se marchó al Inter para reencontrarse con Cúper. Actualmente es director técnico del equipo reserva de Rosario Central.

    FOTO: DAVID GONZÁLEZ (DIARIO AS)

    6 / 22

  • Amedeo Carboni

    Amedeo Carboni

    Son muchos los que le consideran como uno de los tres mejores laterales izquierdos de la historia del Valencia. Llegó al club con 29 años y se retiró tras nueve temporadas en las que ganó Ligas, Copas, Uefa y Supercopas. Se perdió por sanción la final de París. Tras colgar las botas fue director deportivo del Valencia. Actualmente tiene una empresa con sede en Barcelona de asesoramiento a clubes.

    FOTO: DAVID GONZÁLEZ (DIARIO AS)

    7 / 22

  • Gaizka Mendieta

    Gaizka Mendieta

    Capitán y referente del Valencia campeón de Copa con Ranieri y dos veces finalista de Champions con Cúper. Mendieta fue elegido mejor centrocampista de la Champions en la edición de 2000. Actualmente es Embajador de la Liga y comentarista en Inglaterra.

    FOTO:

    8 / 22

  • Javier Farinós

    Javier Farinós

    El canterano del Valencia hizo la temporada de su vida. Indiscutible en el centro del campo, ganándole la partida a un veterano como Luis Milla y a un recién llegado a la élite David Albelda. Farinós jugó la final de París con molestias. Tras aquella temporada fue traspasado al Inter de Milán. Tras colgar la botas se sacó el carné de entrenador, aunque no ha ejercido aún en la élite.

    FOTO: Pascu_Méndez (DIARIO AS)

    9 / 22

  • Santiago Cañizares

    Santiago Cañizares

    Uno de los futbolistas que por su carisma empujó al Valencia hacia títulos. Se perdió varios partidos de aquella Champions por una lesión que sufrió en el partido contra el PSV Eindhoven de la segunda liguilla. Pero regresó para ponerse bajo palos a partir de cuartos de final y hasta París. Fue capitán del Valencia que ganó la Liga de 2002. Actualmente es comentarista en Movistar y Cope.

    FOTO: DAVID GONZÁLEZ (DIARIO AS)

    10 / 22

  • Miguel Ángel Angulo

    Miguel Ángel Angulo

    Fue junto a Claudio López el futbolista que participó en más partidos de aquella Champions (18), aunque 11 como titular y 7 saliendo desde el banquillo. Angulo vivió su gran noche en la ida de semifinales contra el Barcelona, en la que anotó dos goles. Fue titular en París. Angulo se retiró siendo el jugador que más títulos ha ganado en la historia del Valencia (8). Actualmente es entrenador del Juvenil A del Valencia.

    FOTO: ALBERTO IRANZO (DIARIO AS)

    11 / 22

  • Juan Sánchez

    Juan Sánchez

    El delantero de Aldaia regresó aquella temporada al Valencia, club en el que se formó como canterano, tras su periplo por el Celta de Vigo. Sánchez fue un jugador revulsivo para Cúper, que tenía en aquella temporada al Piojo y Angulo como delanteros de referencia. Marcó tres goles en la Champions, dos en la fase previa ante el Hapoel y otro ante el Girondins. Se quedó sin participar en la final. Tras colgar las botas fue secretario técnico del Valencia. Actualmente trabaja en una agencia de representación.

    FOTO: DAVID GONZÁLEZ (DIARIO AS)

    12 / 22

  • David Albelda

    David Albelda

    Aquella fue su primera temporada con galones de jugador del primer equipo. Albelda llegó al Valencia de Cúper tras su cesión en el Villarreal. Farinós y Milla limitaron sus participaciones aquella temporada, aún así jugó 11 partidos de titular en la Champions, incluida la semifinal contra el Barcelona. Fue una de las dudas hasta última hora de Cúper en el once de la final de París, pero finalmente no jugó. Después se convirtió en capitán de uno de los mejores Valencia de la historia. Actualmente es comentarista y entrenador del Atzeneta de Tercera División.

    FOTO: ALBERTO IRANZO / DAVID GONZÁLEZ (DIARIO AS)

    13 / 22

  • Joachim Björklund

    Joachim Björklund

    El sueco sumó tanto dentro como fuera del terreno de juego. Voluntarioso cuando le tocaba jugar, respetuoso cuando lo hacía otro compañero. La llegada de Pellegrino le restó protagonismo en las alineaciones, aunque supo adaptarse para actuar tanto de central como de lateral. Fue titular en 8 partidos de aquella Champions, entre ellos en los duelos ante el Bayern, Manchester United y en la vuelta de los cuartos de final contra la Lazio. Actualmente es técnico asistente del Hammarby Idrottsförening.

    FOTO: DAVID GONZÁLEZ (DIARIO AS)

    14 / 22

  • Adrian Ilie

    Adrian Ilie

    Su presencia en el once durante aquella Champions fue de menos a más. De hecho no jugó de inicio en ningún partido a partir de cuartos de final. Marcó tres goles, todos en Mestalla, ante Bayern, Girondins y Fiorentina. Fue la única sustitución que realizó Héctor Cúper en la final contra el Real Madrid. Actualmente es empresario de ocio (hoteles y discotecas) y promotor urbanístico.

    FOTO: NAVARRO (DIARIO AS)

    15 / 22

  • Andrés Palop

    Andrés Palop

    Una lesión de Cañizares en el partido contra el PSV Eindhoven de la liguilla le permitió jugar hasta siete partidos de la Champions. Entre ellos, Palop estuvo bajo palos en los duelos ante el Bayern, Celtic, Girondins y Manchester. Actualmente es comentarista en Gol y tiene título de entrenador.

    FOTO: PACO RODRíGUEZ (DIARIO AS)

    16 / 22

  • Daniel Fagiani

    Daniel Fagiani

    Fue una apuesta personal de Héctor Cúper. Llegó ese verano y firmó por cinco temporadas, aunque solo permaneció una en el Valencia. Solo jugó en los dos partidos de la fase previa contra el Hapoel Haifa. En la final contra el Real Madrid, pese a ser en teoría el lateral izquierdo suplente de Carboni, Cúper apostó por jugar con Gerardo a pierna cambiada. Actualmente es comentarista en Argentina.

    FOTO: PALOMA BARRETO-ACAN (DIARIO AS)

    17 / 22

  • Óscar García

    Óscar García

    El hoy entrenador del Celta de Vigo militó solo aquella temporada en el Valencia. Su rol fue residual, sin regularidad. Participó en 8 partidos de la Champions, aunque apenas completó 131 minutos y no logró marcar ningún gol. Solo fue titular en Old Trafford.

    FOTO: LALO R. VILLAR (DIARIO AS)

    18 / 22

  • Luis Milla

    Luis Milla

    Las actuaciones de Gerard y Farinós, además de un desgaste físico provocado por diferentes lesiones que sufrió durante la temporada, hicieron que Milla perdiera con Cúper el protagonismo que sí había tenido en los años anteriores con Ranieri. Solo participó en dos partidos en aquella Champions: Manchester y Fiorentina. Actualmente, tras su experiencia como seleccionador de Indonesia, es comentarista.

    FOTO: Alfonso Reyes (DIARIO AS)

    19 / 22

  • Gerardo García

    Gerardo García

    Fue uno de los protagonistas de la final de París. Hasta ese día solo había jugado 4 minutos en toda la Champions, los últimos del partido de vuelta de la semifinal contra el Barcelona. Pero Cúper apostó por él a pierna cambiada para sustituir en el once de la final a Carboni. Actualmente dirige una escuela de fútbol en Logroño.

    FOTO: FERNANDO DíAZ (DIARIO AS)

    20 / 22

  • Miguel Ángel Soria

    Miguel Ángel Soria

    La llegada de Cúper frenó la progresión que el central había tenido con Ranieri. Su presencia aquella temporada en el equipo fue testimonial. En Champions, por ejemplo, se limitó a los últimos diez minutos del partido que disputó el Valencia en Glasgow contra el Celtic. Eso sí, tiempo suficiente para ver una amarilla. Tras el Valencia militó en el Numancia, Córdoba y Almería.

    FOTO: (DIARIO AS)

    21 / 22

  • Goran Vlaovic 

    Goran Vlaovic 

    Su participación en aquella Champions se limitó a seis minutos y cuando el Valencia perdía 3-0. En Old Trafford, eso sí. Vlaovic acabó saliendo del Valencia aquel verano. Tras colgar las botas en Grecia y sacarse el título de entrenador, se montó una agencia de representación de futbolistas en Croacia.

    FOTO: DAVID GONZÁLEZ (DIARIO AS)

    22 / 22

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.