CÁDIZ

Pombo: "El Carranza y La Romareda no se pueden comparar con ningún estadio"

Jorge Pombo, futbolista del Cádiz, habla sobre su llegada al Cádiz este mercado invernal y también repasa su paso por el Zaragoza, el equipo de su ciudad.

Pombo: "El Carranza y La Romareda no se pueden comparar con ningún estadio"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

En este segundo capítulo, que tiene a Jorge Pombo (Zaragoza, 1994 – 26 años) como protagonista, el zaragozano nos habla sobre su llegada al Cádiz, primera vez que salía de su ciudad. El futbolista llegó al conjunto cadista procedente del Zaragoza en calidad de cedido, y aunque tan solo ha disputado 89 minutos, afirma que está siempre dispuesto a aportar su granito de arena. Pombo también nos habla de su pasado zaragocista, algunos de sus compañeros, entrenadores y la retirada de Toquero.

Llega cedido al Cádiz este mercado invernal del Zaragoza, ¿cómo recibe la noticia?

Fue difícil, pero también ilusionante. Cambias de aire, sales de tu zona de confort... lo viví difícil por la parte de la familia, los amigos, los compañeros... pero lo afronté con ganas e ilusión.

¿Siente que Cádiz fue el destino correcto?

Sí, venir al Cádiz es buena noticia, un equipo que lleva varios años estando ahí arriba, que por diferentes circunstancias aún no ha conseguido su objetivo, que está líder, además ya conocía la ciudad, al entrenador... se juntó todo y sé que he acertado.

¿Qué cree que le ha faltado para poder sumar más minutos?

Un poco de adaptación. No es el mismo fútbol al que estaba acostumbrado en el Zaragoza. Llegas a un equipo que va primero, con una idea clara y unos jugadores claves, así que si algo funciona bien tampoco hay que cambiarlo. Estoy aquí para aportar y conseguir el objetivo.

El juego del Cádiz de Álvaro Cervera es más defensivo y usted es un futbolista más ofensivo.

Soy más ofensivo, pero tampoco creo que sea un juego muy defensivo el del Cádiz. Esperan su momento, hay otros partidos que han mantenido la posesión, pero sí es verdad que la clave está en las contras y defender bien.

Si se culmina la temporada con el ascenso seguirá vistiendo de amarillo.

Sí, si ascendemos me quedo aquí. Ojalá sea así, consigamos el ascenso y siga en el Cádiz.

El Cádiz y el Zaragoza son equipos con el mismo objetivo: ascender a Primera.

Carranza y La Romareda tienen ambiente de Primera, son clubes que tienen que estar arriba. Aunque sea presión es un plus porque juegas con el campo lleno. Tanto el Carranza como La Romareda no se pueden comparar con ningún campo.

¿Cómo le recibió Álvaro Cervera en el equipo?

Me recibió muy bien, lo conocía de otros años. También había hablado alguna vez con Rober (Roberto Perera, segundo entrenar del Cádiz). El míster fue muy cercano, me recibieron todos con los brazos abiertos.

¿Qué le sorprendió de Cervera?

Yo creía que era más serio, porque lo ves en los partidos y se enfada, tiene mucho carácter, pero luego es verdad que es muy cercano, puedes hablar con él de cualquier tema, te cuenta anécdotas de su vida, y eso te acerca a la figura del entrenador.

¿Le gustaría que el míster continuara en el banquillo la próxima campaña?

Claro que sí. Álvaro está haciendo muy buen año, y si ascendemos qué mejor que continuar con el entrenador que lo ha conseguido.

Ya conocía a Iza Carcelén de su época zaragocista.

Hablé con Iza antes de venir para preguntarle qué tal por Cádiz y me habló muy bien de todo. Nunca había estado en un vestuario distinto y tampoco tengo muchas referencias, pero me encontré un grupo muy alegre, con muchas ganas.

¿Cómo fue debutar con el Zaragoza para un futbolista de cantera?

En el Zaragoza me ha pasado toda mi vida, es el equipo de mis sueños y de mi vida, eso no lo voy a poder cambiar, y la oportunidad que me dieron no la puedo comparar con nada, pero bueno, es una etapa que finalizó y me centro en el Cádiz y en el objetivo.

¿Cómo es la relación con Víctor Fernández?

Con Víctor me llevo muy bien, simplemente hay veces que no estás a tu nivel, no estás a tono, y al final no juegas lo que quieres, pero la relación con él siempre ha sido muy buena. Cuando me fui ambos nos deseamos lo mejor y la relación seguirá siendo buena. Víctor me ha aportado mucha confianza en mí mismo y me ha ayudado a sentar un poco la cabeza.

¿Qué entrenador ha sido el que más le ha marcado?

César Láinez, que fue el que me dio la oportunidad de estar en el primer equipo cuando lo subieron con la primera plantilla. Él es el que más me ha marcado porque me dio la confianza desde el minuto uno. Había estado varios años con él y que me subiera fue una alegría.

¿Quién considera que es la persona que más le ha ayudado en su carrera?

Mi familia, sin ninguna duda. Mis padres son los que más me han ayudado, los que han estado en los momentos buenos y sobre todo en los malos.

El jugador con más calidad con el que haya compartido vestuario.

Hay muchos, por ejemplo, Edu Bedia, con el que jugué el primer año que subí al primer equipo y tiene una calidad increíble; Cani; José Enrique, que aunque no lo parezca y siendo defensa tiene mucha calidad; este año Álex o Jurado... la verdad es que todos los años he estado con gente con mucha calidad.

¿Cómo vivió la retirada de Toquero en el Zaragoza?

Toquero como jugador era una bestia, y luego como persona es mucho mejor. Es una persona muy cercana y amable. Sigo teniendo relación con él, es muy buen tío.

¿Cómo fue compartir vestuario con Toquero?

Aprendí mucho, al final es un futbolista que ha vivido finales de la Copa del Rey, ha estado en Primera muchos años. Un jugador que con su constancia y trabajo ha llegado muy alto. Es una figura en España, a Toquero lo conoce todo el mundo.

¿Por qué el apodo de 'Tigre'?

Es por los tatuajes que llevo, se quedó por eso. Fue el año de Borja (Iglesias), él me llamó algunas veces así a través de las redes sociales y al final se me quedó como apodo.

Para finalizar, mójese, ¿cuáles serán los tres equipos que ascenderán?

Tengo claro a dos, Cádiz y Zaragoza, el otro no me mojo porque lo que quiero es el ascenso de estos dos.