GIRONA

“El físico marcará la diferencia en lo que queda de Liga”

Brian Oliván ve a su Girona “bien y con muchas ganas. Vamos a luchar por alcanzar el objetivo (ascenso) que tenemos”. Bendice entrenar con los compañeros ya.

0
“El físico marcará la diferencia en lo que queda de Liga”
Girona FC

El Girona sigue ejercitándose con la ilusión de llegar al cien por cien al ‘primer’ partido de Liga. Brian Oliván desveló que está viendo “bien y con muchas ganas” al grupo y tiene claro que en las 11 últimas jornadas ligueras que restan por disputarse, el “físico será lo que marque la diferencia. El equipo que esté mejor preparado tendrá un plus”. De ahí que muchos de los esfuerzos en estos primeros días, además de evitar lesiones, está en hacer un buen trabajo para adquirir el mejor tono físico y competitivo.

El objetivo del Girona en lo que resta de curso no es otro que alcanzar el ascenso a Primera y Brian Oliván constató que “vamos a luchar por alcanzarlo, lo tenemos claro”. La vuelta a la nueva normalidad debe hacerse de manera paulatina y es que “cada día nos encontramos mejor. Llevamos dos meses sin competir y, al principio, con los entrenamientos individuales, se hizo difícil, pero ahora ya estamos con los colectivos (en grupos de, como máximo, diez jugadores) y es lo más real posible. Estamos con ganas de pasar de fase y entrenar todo el grupo junto”. El lateral izquierdo ya “tenía muchas ganas de volver a los entrenamientos y ver a los compañeros. Ahora el objetivo es intentar coger la forma lo más rápido posible para cuando empiece la Liga estar preparados. El confinamiento ha sido una situación extraordinaria y difícil porque entrenar en casa no es lo mismo que venir a La Vinya”, añadió.

Este parón ha podido ayudar a Brian Oliván a adquirir mayor confianza y afronta este regreso a la competición como una segunda oportunidad para convencer a Pep Lluís Martí. Llegó el último día del mercado veraniego cedido por el Cádiz y lo cierto es que le ha faltado continuidad. En lo que se lleva de curso solo ha disputado 405 minutos en Liga repartidos en seis encuentros. La competencia con Johan Mojica no es sencilla y es que el colombiano, siempre que ha estado disponible, se ha hecho con la titularidad en el lateral zurdo. Ahora, ambos empiezan de cero, y el objetivo es ponerle las cosas difíciles al técnico a la hora de elegir el titular.

Brian Oliván también aprovechó para hablar del hecho de jugar a puerta cerrada y no escondió que “jugar con público siempre es una motivación extra y nos tendremos que acostumbrar a no tener a nuestra gente. Aunque les pedimos que, pese a que no estén en el campo, nos sigan animando porque seguro que notaremos su apoyo”. Por último, es consciente de que competir en los meses de junio y julio será duro por “las temperaturas. Ya hace mucho calor y nos tendremos que adaptar”.