LALIGA | RODRÍGUEZ URIBES

"La decisión de reanudar la Liga será del ministro de Sanidad"

Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte: "Tenemos las cosas programadas, protocolos, fechas posibles, pero todo va a depender de que estas semanas vayan bien".

"La decisión de reanudar la Liga será del ministro de Sanidad"
Kiko Huesca EFE

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este viernes desconocer cual es la posible fecha de inicio de LaLiga Santander y dejó claro que la decisión la tomará el ministerio de Sanidad y que "todo va a depender" de que la desescalada tenga el efecto deseado y "no haya ningún retroceso desde el punto de vista sanitario".

"No lo sé, no lo voy a decir, lo va a decidir el ministro de Sanidad, pero al final el criterio es el mismo. Tenemos las cosas programadas, protocolos, fechas posibles, pero todo va a depender de que estas semanas vayan bien y que no haya ningún retroceso desde el punto de vista sanitario. Está bien que haya fechas pensadas, pero la decisión será del ministro de Sanidad", apuntó Rodríguez Uribes en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero.

El político señaló que la del 12 de junio "es una de las posibilidades", pero insistió en que todo será "en función de como vaya la evolución" de la pandemia. "No puedo decir que esa va a ser la fecha, pero lo que es seguro es que la vuelta del fútbol será a puerta cerrada y sin público en un primer momento", advirtió.

Rodríguez Uribes apuntó que con el deporte están llevando a cabo la "idea de progresividad" que han llevado en otros aspectos de la cultura y con "un camino marcado por la prudencia". "Hay que priorizar la vida y la salud, y si todo eso va bien, todo lo demás va a ir poniéndose en marcha, no todo a la vez, pero la idea es que todo empiece a funcionar con normalidad y de forma progresiva", sentenció.

El Gobierno aún no autoriza los entrenos de toda la plantilla

El Gobierno todavía no ha suavizado la restricción de que en los entrenamientos de grupo no se superen diez futbolistas y con contactos limitados, según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo de Ministros.

A una pregunta sobre la cuestión por parte de un periodista, Illa se mostró muy parco: “Lo vamos a estudiar, pero de momento no hay ninguna decisión al respecto".

Hasta el momento, y tras superar la primera fase de entrenamientos individuales, esta semana los equipos han podido ya trabajar por grupos, pero aún están muy lejos de la normalidad. Los futbolistas exigen al menos dos semanas de entrenamientos sin restricciones antes del comienzo de la competición.