CELTA

Sergio estará de baja entre dos y cuatro meses

El portero del Celta sufre una rotura en los dos meniscos de su rodilla derecha así como una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior.

0
Sergio Álvarez realiza una estirada durante un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa.
Lalo R. Villar/LALIGA DIARIO AS

Las pruebas médicas han confirmado la primera baja del Celta para lo que resta de temporada. Sergio Álvarez estará entre dos y cuatro meses alejado de los terrenos de juego. El guardameta de Catoira se dañó la rodilla derecha durante el entrenamiento del pasado martes y sufre una rotura en los dos meniscos así como una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la misma articulación.

El canterano, de 33 años, pasará por el quirófano en los próximos días. El plazo de recuperación dependerá de si se realiza la extracción de la zona meniscal dañada o si se opta por la reconstrucción de la misma. En la previsión más optimista, Sergio estaría de vuelta a finales de julio, cuando LaLiga ya debería haber finalizado.

Este contratiempo supone que Iván Villar ocupará el segundo escalón en el orden de preferencia del entrenador Óscar García para la portería. El morracense, que lleva tres años sin tener minutos en un partido oficial con el primer equipo, ejercerá de suplente del titular habitual Rubén Blanco. Com tercer cancerbero para afrontar la recta final del curso queda el serbio Dragan Rosic, meta del filial.

Sergio, que cierra su décima temporada en el primer equipo con 180 minutos disputados en LaLiga y 300' en la Copa del Rey, acaba contrato el 30 de junio. Su renovación estaba en el aire antes de este percance.