NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Bernardo: “Nos hemos acostumbrado a vivir en incertidumbre”

El central, quien confiesa que “nunca había estado tanto tiempo sin actividad”, asegura sobre la permanencia del Espanyol que “el objetivo es lo primordial”.

Actualizado a
22/05/20 RCD ESPANYOL
 
 FOTO CARLOS MIRA
Carlos MiraRCDE

Nos hemos acostumbrado a vivir en incertidumbre”. El titular vale para cualquier capa de la sociedad, pero Bernardo Espinosa se refiere específicamente a los pericos, a quienes la pandemia, confinamiento y elevado índice de positivos en COVID-19 se les une el hecho de luchar por una permanencia que tienen a seis puntos, una vez se reanude LaLiga.

“Todo perico debe tener claro que este grupo está comprometido, tiene una sensación de responsabilidad máxima al margen de la situación social que está por encima de nosotros”, explicó el central, este viernes, en declaraciones al club perico. Y abundó: “El objetivo es lo primordial y venimos con todas las miras puestas en hacer nuestro trabajo de la mejor manera, a sacar adelante una situación complicada, y no duden de que vamos a estar unidos, con la confianza máxima de darles esa satisfacción que tanto merecen”.

Repasó Bernardo cómo “toda la sociedad se ha visto atropellada por este parón repentino de su forma de vida” y confesó: “En mi vida, nunca había estado tanto tiempo sin tener una actividad física importante, igual que mis compañeros. Dos meses se notan mucho y por eso estas dos semanas se trataba de recuperar sensaciones con el balón, con los compañeros, con las rutinas que habíamos perdido. Sufriendo es como podemos sacar partido a este periodo”, aseguró.

"Nos estamos exprimiendo al máximo"

Remarcó sobre el retorno de LaLiga el colombiano, cedido por el Girona hasta final de temporada, que “queda lejos lo que puede ocurrir, cada día cambia drásticamente la realidad. Por eso tratamos de sacar el máximo jugo a cada día. Nos estamos exprimiendo al máximo”.

Estos dos meses aumentan gravemente el índice de caer lesionado”, alertó Bernardo, quien culminó: “Por mucha experiencia que puedas tener, esta situación es nueva para todos. Nunca había estado 15 días sin hacer nada, incluso en vacaciones tenemos cosas que hacer, nos preocupamos por mantenernos en forma. Más que preparación, esto es una readaptación”.