MALLORCA

Señé: "Jugar cada 72 horas dará la posibilidad de rotar y tener oportunidades"

Una lesión en pretemporada le descabalgó de la dinámica del equipo y ahora llega el momento en el que "todos seremos importantes", asegura.

Señé: "Jugar cada 72 horas dará la posibilidad de rotar y tener oportunidades"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El jugador bermellón asegura en las actuales condiciones que "tendremos que estar todos disponibles y al cien por cien, tanto física como mentalmente porque habrá que jugar cada 72 horas y eso dará la posibilidad a que haya rotaciones y a que todos los jugadores tengan oportunidades".

Según Señé "quizá no partimos todos de cero pero sí que hay un nuevo enfoque que es el de jugar cada 72 horas y muy posiblemente habrá oportunidades para todos porque al final así lo requerirá la competición".

Y es que Señe apenas ha participado en 4 partidos en lo que iba de temporada, uno como titular hasta el minuto 74 y tres más saliendo desde el banquillo con 24, 18 y 29 minutos de juego. En Copa del Rey jugó un partido completo y 18 desde el banquillo en otro sin jugar en un tercero de los tres disputados por el equipo balear. El resto de la temporada se lo ha pasado en el banquillo sin salir o en la grada sin convocar. Por ello, Señé espera tener protagonismo en este apretado calendario de final de temporada.

Sobre la vuelta a la competición, el catalán afirma que "nos espera una mini-liga porque en un mes se van a jugar las once jornadas que quedan y estas semanas nos estamos preparando bien para llegar lo mejor posible al inicio de la competición", un inicio en el que el primer partido será en Son Moix contra el Barcelona contra el que jugó en la primera vuelta en el Camp Nou en la segunda mitad del encuentro: "sabemos del equipo que se trata pero nosotros tenemos nuestro objetivo muy claro y tenemos que pelear todos los partidos como si fuera el último; sabemos de la dificultad que tiene jugar contra este rival pero nosotros tenemos plena confianza en que el trabajo que estamos haciendo es el mejor y el que nos puede llevar a afrontar ese partido de la mejor manera". Para Señé el lema del equipo es el de "plena confianza en el trabajo diario".

Sobre la readaptación al césped en los últimos días, Señé afirma que "al final en casa estábamos corriendo sobre una cinta, en un terreno distinto a lo que es el césped y es verdad que los primeros días se notó un poco y la mayoría teníamos los gemelos cargados, pero a partir de ahí la adaptación ha sido muy buena", aunque el aspecto más llamativo ha sido el de que "hemos echado en falta el contacto diario con el balón" en referencia al confinamiento casero.

Finalmente, Señé insiste en mantener las medidas de seguridad: "Hemos de seguir siendo responsables como sociedad para mantener los avances que estamos teniendo. Si nos prohíben celebrar los goles juntos, habrá que hacerlo de otra forma. Lo más importante es ir superando esta situación poco a poco".