NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: "Lo daré todo para estar a tu altura"

Aunque admite que "será difícil", el 9 del Athletic, que también se mueve por ambas bandas del ataque, espera tomar el relevo de Aduriz en los próximos años.

Actualizado a
Williams con Aduriz celebrando un gol.
Athletic

Iñaki Williams ya había sido el elegido por Gaizka Garitano para suplir en la titularidad a Aritz Aduriz en esta temporada en la que el ariete donostiarra estaba laminado por las molestias en la cadera que ahora le obligaba hincar la rodilla. El propio Williams es consciente de la responsabilidad que descansa en sus espaldas: "Será difícil, pero daré todo por estar a tu altura", comenta en su cuenta de Twitter al observar un mensaje directo emitido por las redes sociales de LaLiga que deja entrever un testigo cantado: "De padre a hijo. De león a león. Aritz Aduriz se retira, ¡pero la leyenda del Athletic Club continúa, Williams!

De hecho, hasta ahora Williams este curso, con permiso de Raúl García y de otros compañeros, ha acaparado la mayor parte de los minutos como ariete, aunque con el cambio de sistema a tres centrales le escoró a la banda derecha para que Iker Muniain y Raúl García ocuparan el pasillo central. Un Iñaki Williams, siempre bromista y socio del ataque rojiblanco de Aduriz, acostumbraba a vacilarle en las sesiones de Lezama con la edad: "Mi padre, vuestro padre. Te voy a echar mucho en falta... ¡Gracias por todo! Te quiero, abuelito...", le lanzaba entre emoticonos cariñosos justo cuando el donostiarra anunciaba que colgaba las botas de manera adelantada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario