BETIS

El Betis quiere blindar a Loren ante el asedio de media Europa

La Premier y la Serie A mostraron interés en el delantero en los últimos meses. El club ya negocia su renovación.

El Betis quiere blindar a Loren ante el asedio de media Europa
Toni Rodriguez DIARIO AS

El Betis vislumbra un difícil panorama en el próximo mercado de fichajes y por ello quiere cuadrar varios movimientos anticipados de cara a evitar más complicaciones en la construcción de su plantilla para la campaña 2020-2021. El club ya maneja negociaciones para la renovación de Loren, el futbolista que mejor rendimiento dio en el ataque verdiblanco en el presente curso y que tiene ofrecimientos desde Italia e Inglaterra. La idea del Betis es alargar su actual contrato hasta 2024 (expira en 2022) y también modificar una cláusula de rescisión que sin embargo ya está entre los 40 y 50 millones de euros. El futbolista siempre mostró a clara intención de seguir en Heliópolis y pondrá todo de su parte para continuar siendo una baza importante en el conjunto bético.

Bindar a Loren puede suponer un movimiento de protección de cara a la posibilidad de que su nombre vuelva a estar sobre la mesa de importantes clubes este verano. La Serie A y la Premier League tienen sus miras puestas en el canterano y el propio Barcelona trató de tirar de él en el pasado mercado invernal, lo que ocasionó más dudas en el cuadro verdiblanco. Para el jugador, vivir en la incertidumbre no es ninguna novedad: ocurrió hace dos veranos cuando había varios ofrecimientos europeos y también antes de iniciarse esta Liga, cuando Borja Iglesias aterrizó y multiplicó las dudas del club sobre su futuro. Él, al menos, tenía pocas: "Quizás Borja y yo nos convirtamos en una de las parejas de ataque más envidiadas de la Liga".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Betis D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2020

No son pocos los movimientos que el Betis pretende cerrar en las próximas semanas para anticiparse a las incógnitas que llegarán con el próximo mercado de verano. El club maneja varios nombres y también advierte de la dificultad de desembolsar cantidades de dinero para mejorar su plantel, algo que obliga a medir con cautela las posibles salidas si éstas aparecen. Con el inmejorable aliciente de contar con el deseo del jugador de quedarse, el Betis ya acelera los pasos para blindar al ariete que mejores números tiene en su actual proyecto.