NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA 4-UNIÓN BERLIN 0

Golpe de autoridad del Hertha en el derbi berlinés

Diez minutos de oro le bastaron al Hertha para hacerse con la hegemonía de la capital. Entre el 50' y el 60' marcaron Ibisevic, Lukebakio y Matheus Cunha. Boyata cerró la victoria.

Actualizado a
Golpe de autoridad del Hertha en el derbi berlinés

Diez minutos de oro le bastaron al Hertha de Berlín para hacerse con la hegemonía de la capital alemana. Los blanquiazules se impusieron por 4-0 en el derbi berlinés ante el Union, una victoria que da cierta tranquilidad al conjunto dirigido por Bruno Labbadia. El Hertha se sitúa, con esto, décimo clasificado de la máxima competición alemana. En tierra de nadie, pero a once puntos de los puestos de descenso. Muy a diferencia del Union, que se vio superado por el ataque del Hertha y sigue a un total de siete puntos de los puestos críticos.

El choque en el Olímpico de Berlín, como era de esperar, comenzó con dominio absoluto de los locales. El Hertha se hizo con el esférico, eso sí, sin llegar con demasiado peligro a la meta protegida por Gikiewicz. El Union, que venía de caer derrotado por 0-2 ante el todopoderoso Bayern de Múnich, optó por una defensa sólida; pero no logró sorprender al eterno rival por medio de sus típicos veloces contraataques. Se palpaba el respeto que impone el primer derbi en la capital germana en la élite. Nervios, incertidumbre y la esperanza de poder dar un paso al frente en la clasificación. Nervios en su más pura esencia.

Golpe de autoridad del Hertha en el derbi berlinés

Comenzó la segunda mitad y volvió a salir mejor el Hertha. Lukebakio tuvo en sus botas el primer tanto del encuentro, pero ese gol cantado dio comienzo a diez minutos de oro que permanecerán en la Historia del Hertha de Berlín. Ibisevic fue el afortunado en adelantar al conjunto local. Setenta segundos más tarde, Lukebakio amplió la renta a pase del propio Ibisevic y, nuevamente, nueve minutos después, Cunha certificó la goleada para el BSC. Pero la cosa no quedó ahí. Boyata, en honor a todos los herthaners que se habían quedado en casa en esta cita, cerró una noche histórica par el Hertha.

Entró Felix Kroos en el Union, hermano del madridista Toni, pero no pudo hacer nada para evitar la primera derrota del Union en la Bundesliga frente a su máximo rival. El Hertha logró vengarse de la derrota en la ida en el Stadion An der Alten Foersterei. De momento, todo apunta a que haya más derbis en la capital alemana.