NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Laura del Río estará de ayudante de Montse Tomé en la Sub-17

La exjugadora madrileña que se retiró en 2019 después de 20 temporadas compartió una charla interactiva con Montse Tomé donde revelaron que será su ayudante técnica en la Sub-17

Actualizado a
Laura del Río estará con la Sub-17.

Laura del Río será la nueva ayudante técnica de Montse Tomé en la Selección femenina Sub-17. La exjugadora madrileña compartió una charla virtual organizada por la RFEF donde ambas revelaron que trabajarán juntas en el banquillo de la Sub-17. "Ya compartimos banquillo en Murcia después de la SheBelieves Cup. Toda entrenadora que ha sido antes jugadora posee una visión más amplia del juego y es una suerte poder tener a Laura en el equipo", comentó Tomé. Laura del Río, por su parte, explicó: "Montse me aporta sabiduría, tranquilidad y mi misión será intentar ayudar en todo lo que necesite. Estamos deseando volver a entrenar".

Laura del Río colgó las botas en 2019 tras una trayectoria de 20 temporadas en el fútbol profesional pasando por Alemania, Estados Unidos e Inglaterra e hizo el curso de entrenador de la RFEF con Montse Tomé. Compartieron aula y profesores y ahora también compartirán banquillo. La exjugadora internacional absoluta ya trabaja con la RFEF formando parte del Observatorio de la Igualdad y ambas han animado a las niñas que sueñan con ser futbolistas en que "pongan el foco no en llegar a ser profesionales, sino en disfrutar del fútbol y encontrarse a gusto haciendo lo que hacen. Se debe tener una filosofía de vida a través del deporte", dijo Del Río.

La jugadora pasó por Estados Unidos en una etapa dura: "Estuve lesionada 18 meses. Fue una época muy dura, pero es donde más cosas aprendí: cómo apoyar al equipo cuando estás lesionada, la fuerza que das al resto... no sabía que esto iba a ser así".