RACING | DANI TORIBIO

"Los jugadores tenemos que dar un paso al frente y tomar decisiones"

El centrocampista cedido por el Alcorcón ha comunicado al Racing que, pase lo que pase, él quiere seguir jugando después del 30 de junio y hasta el final

"Los jugadores tenemos que dar un paso al frente y tomar decisiones"
Nacho Cubero DIARIO AS

¿Que tal las piernas tras 12 sesiones de 'pretemporada'?

Algo mejor que después de las vacaciones de verano porque, aunque en casa, hemos seguido moviéndonos.

Se les ve llegar con mascarillas y guantes, tomar muchas precauciones, pero esta semana, con los entrenamientos grupales y los inevitables rondos y posesiones, las propias imágenes que cede LaLiga dejan claro que es imposible evitar el contacto...

Todos estamos medianamente tranquilos porque nos están haciendo pruebas a diario y sabiendo que todo el mundo está sano, cuando entras al campo te olvidas de todo.

¿Confía en que se pueda producir la revolución en la tabla que necesitan para salvarse en las once jornadas que quedan?

Yo creo muchísimo en esta plantilla y sé que va a haber muchas sorpresas, para arriba y para abajo, seguro. Es una nueva liga y si nuestro inicio es bueno vamos a tener muchísimas opciones de salvarnos. Será fundamental ganar los primeros partidos y a partir de ahí vamos a dar mucha guerra.

El Racing lleva muchas roturas fibrilares este año y ahora van a jugar cada tres días...

Nos estamos preparando para ello muy duro, pero sí es cierto que habrá muchos condicionantes..., pero habrá muchos jugadores en el banquillo, cinco cambios. Espero y deseo que con eso podamos estar lo mejor posible, pero alguna lesión, alguna recaída, habrá. Los jugadores de Segunda División, además, no estamos acostumbrados a jugar cada 72 horas. Será fuerte y habrá que adaptarse.

Oltra va a apostar por seguir con la defensa de tres centrales...

En el poco tiempo que llevaba aquí, el míster fue dejando su sello y la pena es que lo del COVID nos cortó. Ha apostado por este sistema, lo hemos cogido pronto, nos sentimos cómodos y es cuestión de trabajarlo este mes y pulir las pequeñas cosas.

Usted es de los que está cedido hasta el 30 de junio, en su caso por el Alcorcón. ¿Habrá alguna pega para que siga jugando en el mes de julio?

Ninguna. Ya he plasmado mi idea al club, quiero seguir hasta que acabe todo esto, suceda lo que suceda. El compromiso es muy importante e independientemente de lo que haga el Alcorcón yo quiero seguir aquí y con mi palabra vale. Los jugadores tenemos que dar un paso al frente y tomar decisiones, que nos pagan para esto y saber si se quiere estar o no.

¿Ve dudas en ese sentido en el vestuario del Racing?

No veo ningún problema. Desde el primer día esta plantilla me ha sorprendido para muy bien y no lo creo, pero cada jugador tiene su historia y sus ideas.


¿Ha jugado alguna vez sin público?

Yo, personalmente, nunca he jugado un partido oficial a puerta cerrada. Va a ser raro y para nosotros, concretamente, va a ser fundamental. Va a influir mucho la mentalidad del jugador y saber lo que tenemos detrás de nosotros, aunque no puedan estar en la grada.

  • Centrocampista
  • España