NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Villalba: "Llevaremos los partidos a lo técnico-táctico"

El extremo del Almería reconoce que tienen "muchísimo talento", que propondrán "ser protagonistas" con el balón y que el duelo en Zaragoza "está marcado en rojo".

Actualizado a
Villalba: "Llevaremos los partidos a lo técnico-táctico"
DIARIO AS

Cedido por el Birmingham, Fran Villalba se siente más en un Almería que tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, el objetivo del el joven extremo valenciano. Sin andarse por las ramas, considera que la clave está en ser ellos mismos con un modelo de juego de posesión para triunfar en una Segunda División muy físico. "Yo soy un jugador más técnico que físico y sinceramente pienso que nuestro equipo es muy, muy técnico. Tenemos muchísimo talento. No vamos a recurrir al físico para ganar los partidos, vamos a proponer para ser protagonistas, teniendo siempre el balón. Ese físico nos va a dar para competir. Pero nosotros lo llevaremos más a lo técnico y a lo táctico, que a lo físico", destaca el '10' rojiblanco.

"Correr por correr es bueno y lo necesitamos para estar físicamente bien para cuando llegue ese primer partido en Albacete. Todo el cuerpo técnico nos está ayudando lo máximo posible a que estemos bien, pero yo no disfruto, la verdad [risas]", continúa en este sentido, reconociendo que el duelo en La Romareda está subrayado. "Va a ser muy, muy importante, pero el Zaragoza también tiene que jugar contra el Girona y gente que está arriba. Nosotros también. Son varios partidos muy, muy importantes para nosotros. Pero sí, el partido de Zaragoza está más marcado en rojo por esos tres puntos y por la diferencia con ellos", comenta al respecto el centrocampista.

El del del Valencia, además, explica que el objetivo marcado a principio de temporada es suficiente motivación a pesar de jugar sin público, contrario a la opinión de que los encuentros parecen amistosos de pretemporada. "En mi caso lo voy a llevar igual. Si no tienes la adrenalina por subir a Primera División, no tienes que estar en este deporte. Tenemos un reto espectacular; aunque nosotros preferimos con público para que nuestra afición nos apoye, pero si no lo tenemos, por lo que ha pasado con el virus, tenemos que tener una motivación en la mente: subir a Primera División", asegura, afirmando que la pandemia ha unido más al vestuario almeriense.