NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Ziganda, con todos sus recursos disponibles

El técnico estará obligado a explotar todas sus alternativas.

Actualizado a
Ziganda, con todos sus recursos disponibles
ELOY ALONSODIARIO AS

En los 3 partidos que ha dirigido como entrenador del Oviedo, Ziganda se ha caracterizado por buscar alternativas. No repitió equipo inicial en las 3 semanas al frente del equipo, que se saldaron con dos victorias (1-0 frente al Tenerife y 1-2 contra el Extremadura a domicilio) y una derrota (1-0 en Lugo). Una buena señal de cara a lo que viene: la previsión es que se jueguen partidos cada 3 o 4 días por lo que navarro deberá estirar los recursos que le ofrece su plantilla.

Ziganda tiene en estos momentos 30 hombres a sus órdenes, entre los recursos del primer equipo, 23 efectivos, y la ayuda del filia, con otros 7 futbolistas. Con la recuperación de Edu Cortina, lesionado desde enero, el técnico tiene a todos los futbolistas a su disposición.

Lo que no ha habido dudas hasta ahora es en cuanto al sistema a emplear. Ziganda se ha mantenido fiel al 4-4-2 que había instaurado Rozada desde la llegada de Rodri Ríos, aunque la pretemporada forzada en la que está inmersa el equipo ayuda a que el cuerpo técnico pueda introducir algunas variedades en su libreta.