TENERIFE

Primera toma de contacto entre el club y su Federación de Peñas

Se han presentado cuatro propuestas para compensar a los abonados por no poder ir al estadio. Además, los peñistas no quieren que les reemplacen por muñecos o cartones en las gradas.

Primera toma de contacto entre el club y su Federación de Peñas
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El Tenerife aún no ha notificado oficialmente cómo compensará a sus abonados ya que no podrán asistir a los cinco partidos que le quedan al equipo en esta recta final por la normativa de la no asistencia del público a los estadios. Hace unos días, se produjo una primera toma de contacto entre la entidad y la Federación de Peñas del club buscando soluciones.

Una de las primeras propuestas fue que se devuelva un 28,3 % de lo pagado, es decir, el porcentaje correspondiente a los encuentros que se perderían de esta temporada 19/20. Otra idea que se compartió fue que haya un descuento para la siguiente temporada o que se compensen estos partidos con invitaciones para cinco encuentros de la próxima para todos los abonados afectados. El Frente Blanquiazul, por su parte, añadió una nueva iniciativa: que el porcentaje antes mencionado se destine a fines sociales.

Además, el colectivo ha pedido por escrito que el club intente en la medida de lo posible, teñir de blanquiazul el Heliodoro con material de animación y diferentes lonas alusivas para los partidos que faltan por jugarse en el Rodríguez López. No quieren que se les sustituya por muñecos o cartones porque "sería una tremenda falta de respeto, igual que poner sonido ambiente ficticio", apuntó en la Cadena SER Fran León, presidente de la Federación de Peñas.

La información de la que disponen los clubes -y también el colectivo de peñas de equipos de fútbol- es que LaLiga concluiría a finales de julio, habría un mes de parón por vacaciones y el campeonato siguiente comenzaría en octubre, pero nuevamente sin público en las gradas.

No todos están satisfechos con esas propuestas ya que muchos abonados que no están afiliados a ninguna Peña no se sienten representados por ellas y no entienden que un grupo reducido de aficionados deban decidir por los 10.000 abonados que tiene el club.