REAL MADRID

Camacho y su marcha del Madrid: "Les dije que no podía sacar el rendimiento que pensaban"

El extécnico recuerdó su segunda salida del club blanco: "La desgracia es que yo me marché y el presidente se fue en febrero y cuando vino cambió la filosofía y ya hubo Balones de Oro".

Camacho y Florentino Pérez
JESUS AGUILERA DIARIO AS

José Antonio Camacho ha recordado sus dos etapas en el banquillo del Real Madrid. El extécnico blanco habló de las dificultades en el club en una entrevista con Velevisa de Vélez-Málaga: "Lo importante es siempre sacar el máximo rendimiento donde estás. Si quieres ganar una Liga es difícil estando en el Rayo o en Osasuna. Tienes que estar en equipos como Madrid, Barcelona o Atlético para optar a estas cosas. Cuando vine al Madrid lo hice desde el Benfica y Florentino tuvo confianza en mí para una transición de un equipo que en ese momento lo tenía difícil porque tenía que jugar la previa de la Champions. Tuve muchas dificultades. Tenía un gran equipo con muchos nombres importantes, pero los nombres llega un momento en que no pueden dar todo lo que se puede, por eso los jugadores se retiran. Había jugadores que eran Balones de Oro, pero los Balones de Oro en el Real Madrid hay que sacarlos como los ha sacado Cristiano, siendo jugador del Real Madrid que es donde se les saca rendimiento. Yo les dije que a ese equipo no se podía sacar el rendimiento que ellos pensaban. La desgracia es que yo me marché y el presidente se fue en febrero y cuando vino cambió la filosofía y ya hubo Balones de Oro en el Real Madrid".

El de Cieza también ha comentado su primera etapa en el Madrid en 1998: "Entonces estaba Pirri en la dirección deportiva y tenía mucha confianza puesta en mí, igual que Lorenzo Sanz, creo. También estaba Onieva, que mandaba en lo deportivo y que no debía tener mucha confianza en mí o no debía estar de acuerdo en que me hubiesen fichado sin contar con él o cosas de este tipo. Entonces vi que no contaban mucho con el entrenador a la hora de confeccionar la plantilla, a la hora de hablar de los problemas que podía haber en el equipo. Yo estaba en Ibiza, vine a hablar con ellos y vi que no había entendimiento ninguno y les dije que era mucho mejor romper antes de empezar algo, que yo así no podía trabajar y que me tenía que marchar".

Camacho ha rememorado la eliminación del Mundial de Corea y Japón 2002: "Todo el mundo sabe que hubiéramos llegado a la final y que injustamente nos echaron marcando dos o tres goles . Fuimos superiores. Las circunstancias son las que mandan. Los arbitrajes como luego se dijo en la FIFA y se demostró no estuvieron a la altura y hubo cosas muy raras que luego también se demostraron".