SEVILLA

El portugués Rui Silva, nuevo candidato a la meta del Sevilla

El portero del Granada se encuentra en la órbita del club de Nervión para competirle el puesto al checo Tomas Vaclik de cara a la próxima temporada.

El Sevilla anota al portugués Rui Silva, del Granada, como otro de los candidatos para reforzar su portería la próxima temporada. Con Pacheco y Dmitrovic.
Soccrates Images Getty Images

La portería es uno de los puestos en los que se asegura movimientos en la plantilla del Sevilla este verano y los nombres no dejan de aparecer. El último llega desde Granada, donde la emisora local de Onda Cero en la capital nazarí desvelaba en las últimas horas que Rui Silva se encuentra en la órbita del Sevilla. El portero portugués está cuajando una magnífica temporada en Los Cármenes y en el Granada se tiene claro que es uno de los principales candidatos para hacer caja.

 A sus 26 años, Rui Silva ha debutado este año en Primera dejando unas inmejorables sensaciones, corroboradas con unos números notables. En los 26 jornadas que acumulaba había encajado 31 goles y había dejado su portería a cero en diez ocasiones. El luso es un fijo para Diego Martínez, que le dio la titularidad la pasada temporada en Segunda logrando el ascenso y que ha reiterado su confianza en él este curso con resultados satisfactorios.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valencia D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2020

El caso es que a Rui Silva le queda un año más de contrato en Granada y pese a los intentos del club nazarí por renovarlo, las conversaciones no han fructificado. Es por ello que ya se asume la necesidad de hacer caja con él, pero la crisis del Covid-19 no permitirá pedir lo que se pretendía. En su día fue tasado en 15 millones de euros, una cifra que posiblemente tendrá que ser abaratada.

Rui Silva está dentro del tridente de porteros de LaLiga que el Sevilla sigue de cerca. Los otros dos son Pacheco, del Alavés, y Dmitrovic, del Eibar. Con el Granada las relaciones son inmejorables como demuestra el flujo de canteranos del Sevilla que se han ido fogueando estos últimos años en Los Cármenes. La lista de porteros que maneja Monchi es más que amplia y a la misma no se paran de añadir nombres interesantes.