GETAFE

Timor: "Es muy importante empezar fuertes"

El centrocampista se ha recuperado de su lesión en este parón y cree que el equipo seguirá en la buena dinámica en la que estaba antes.

Timor: "Es muy importante empezar fuertes"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

De entre todos los inconvenientes que la COVID-19 ha traído a nuestras vidas y al fútbol, siempre hay alguna oportunidad para la alegría. David Timos ha salido beneficiado del parón de LaLiga. Se lesionó de cierta gravedad y se esperaba su vuelta solo para los últimos partidos de la temporada, pero en este tiempo se ha recuperado y ya está dispuesto a pelear con sus compañeros: “Egoistamente a mí me ha venido bien. Me he perdido un partido y ya estoy al cien por cien”. El arranque con sus compañeros le recuerda al verano: “Es como cualquier pretemporada. Vamos poco a poco cogiendo sensaciones y poniéndonos a punto. Entrenar solo era aburrido, ahora es más real”.

La cuestión mental es tan importante como la física: “Físicamente estamos bien y sin problemas porque en casa todos hicimos el trabajo. Todos hemos tenido días buenos y malos en estos meses sin rutina. Siempre es importante el aspecto psicológico porque vienen situaciones que no conocemos como jugar sin público. Habrá que adaptarse a algo diferente. No sé cómo será un partido sin gente, algo frío a lo que habrá que acostumbrarse”.

Queda menos para empezar a competir y ya hay que marcarse un objetivo. En el Getafe son siempre parecidos: “Ya veremos el día que se juega y en ese momento iremos partido a partido como siempre. Intentar volver como antes parón, que estábamos en buena dinámica en Liga y en Europa. Es muy importante empezar fuerte porque nos quedan once finales. Pelearemos por estar lo más arriba posible”.