NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Vrsaljko pasa por el quirófano

El croata se sometió a una artroscopia en su rodilla izquierda para extraerse material de osteosíntesis de la operación de hace 16 meses.

MadridActualizado a
Vrsajko, en el regreso del Atlético al trabajo tras el parón.
ATLETICODEMADRID.COMDIARIO AS

Vrsaljko ha vuelto a pasar por el quirófano en las últimas horas, según ha informado el Atlético, para someterse a una artroscopia. El croata se ha extraído en la Clínica Universitaria Navarra, lugar en el que los rojiblancos realizan los reconocimientos médicos desde hace dos temporadas, material de osteosíntesis de la cirugía de ligamentos que se le había practicado hace 16 meses cuando se lesionó la rodilla de gravedad durante su cesión en el Inter de Milán. 

El lateral derecho, como precisó el club, comenzará mañana mismo la fase de recuperación con tratamiento de fisioterapia y sesiones de readaptación. Lo cierto es que su aparición este invierno ha sido una de las mejores noticias para Simeone, que tuvo en Sime un fichaje inesperado. Porque Vrsaljko no contaba en ningún plan en agosto. Seguía varado por esa lesión de rodilla, recuperándose en Croacia: el Inter no ejecutaba la opción de compra sobre él y, cuando se recuperara, regresaría al club rojiblanco. 

De no contar a estar en los planes del Cholo

Eso sucedió en noviembre. Simeone ya tenía a sus dos laterales derechos asentados en la plantilla. A Trippier como titular y a Arias arañando minutos y cumpliendo cada vez que jugaba. Pero la irrupción de Vrsaljko ante el Leganés en enero, más de un año después de esa lesión. Las bajas le abrían una puerta en el equipo y él la cruzó decidido. A Simeone le faltaron a la vez Trippier y Arias, uno con pubalgia, otro por lesión muscular, ahí estaba él. Fue titular en el derbi ante el Madrid en el Bernabéu y cuando Trippier y Arias regresaron algo había cambiado: Vrsaljko no desaparecía, el colombiano, de hecho, quedó orillado. Ahora el croata tiene tres semanas por delante para recuperarse de esa artroscopia y seguir estando en los planes del Cholo para lo que resta de temporada.