NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

De Jong: “En unas semanas estaremos a punto”

El holandés habló para los medios oficiales del club y aseguró que está muy feliz de reencontrarse con sus compañeros.

BarcelonaActualizado a
16/05/20 ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA 
 
 FRENKIE DE JONG
FC BARCELONADIARIO AS

Frenkie de Jong está feliz de poder entrenarse de nuevo, desde el lunes ya en pequeños grupos junto a sus compañeros, pero cree que harán falta más sesiones para poder recuperar la forma para volver a competir.

En declaraciones a los medios del club, De jong afirma que “me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero de manera individual, ahora, con grupos reducidos; espero que pronto con todo el equipo. Dentro unas semanas estaremos a punto para volver a jugar”.

De Jong está encantado con la vuelta al trabajo junto a sus compañeros de equipo: “Ha sido realmente bonito volver a vernos. No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o alguna otra parada, el retorno siempre es bueno. Y sólo suelen pasar tres o cuatro semanas. Ahora estamos hablando de casi 3 meses. Ha sido realmente bonito volvernos a ver.”

Añadió el holandés que “echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol, etc. También los rondos, que son una parte realmente atractiva de los entrenamientos”.

De Jong pasó gran parte del confinamiento en Holanda y regresó a Barcelona cuando se decretó la vuelta a los entrenamientos. “Creo que fue positivo entrenar primero de manera individual para que todo el mundo pudiera graduar un poco su propia intensidad y valorar cómo se sentía físicamente antes de iniciar los entrenamientos con el grupo”, dijo.

Respecto al regreso del fútbol que se vio en Alemania el pasado fin de semana, Frenkie considera que “fue un buen paso previo. Vi un partido, el del Dortmund contra el Schalke. Estuve contento de ver fútbol por la televisión pero es evidente que te sientes diferente sin los aficionados. Ellos producen una atmósfera especial y todo es mejor con los aficionados. Pero ahora tendremos que jugar sin ellos. Esperamos que sólo sea esta temporada y que pronto puedan volver al Estadi. Y así poder disfrutar de los partidos con ellos”.