NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Joel cambió Barcelona por Londres

Este joven lateral izquierdo es un ejemplo más de la fuga de talentos que ha sufrido el Barcelona en los últimos años. El Arsenal lo fichó en 2018.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Joel cambió Barcelona por Londres

Joel López (Barcelona, 2002) es otro caso más que añadir en la lista de la interminable fuga de talentos que ha sufrido el Barça en los últimos años. Es cierto que en el club han intentado poner freno a esta tendencia con las renovaciones recientes de Ansu Fati e Ilaix Moriba, entre otros, pero van a tardar tiempo en que esto se detenga del todo. Sobre todo porque en los últimos años pocos canteranos se han asentado en el primer equipo y en la base ven muy difícil derribar esa puerta. A eso se une las buenas experiencias de algunos canteranos que han salido fuera, como Piqué o Fàbregas en el pasado o Éric García más recientemente.

Joel recibió en el verano de 2018 una oferta muy tentadora del Arsenal. Es un lateral izquierdo con mucho recorrido, intenso, ofensivo y que se asocia bien. Encaja a la perfección en el estilo del Barça. Pero vio un problema: por delante tenía a Cucurella (nacido en 1998) y sobre todo a Juan Miranda (nacido en el 2000), la gran apuesta del club. De hecho, Cucurella había buscado una cesión porque la apuesta del Barça por Miranda era muy fuerte.

La experiencia pasada de Fàbregas o Bellerín en el Arsenal, unido a la presencia en Londres de Raúl Sanhellí, le convenció. Sanhellí, actual directo del fútbol del Arsenal, también dejó el Barça para poner rumbo a Londres en 2017. En el Barcelona veían cómo uno de los mejores jugadores de su cantera se marchaba a coste cero (el Arsenal sólo pagó derechos de formación) después de haberse hecho futbolista durante siete años en el club.

La adaptación de Joel a Londres ha sido muy positiva. Esta temporada ha disputado once partidos con el Sub-18 del Arsenal y también es un hombre al que tienen en cuenta en las categorías inferiores de la Selección (fue convocado en 2018 con la Sub-17). Si mantiene su progresión, el Barça puede arrepentirse de su salida…