NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Héctor Hernández: "La cabeza va a jugar un papel importante"

"Según avancen las cosas nos iremos juntando más jugadores, más conceptos y poco a poco conseguir hacer una normalidad", asegura.

Actualizado a
Héctor Hernández: "La cabeza va a jugar un papel importante"
JUAN GARCIADIARIO AS

Los jugadores del CD Numancia van progresando en los entrenamientos toda vez que el cuerpo técnico ya puede ir haciendo trabajo en grupo de, al menos, nueve jugadores, trabajando en tres horarios distintos. Para el lateral zurdo del equipo, Héctor Hernández, el fútbol es: "Un deporte de contacto y según avancen las cosas nos iremos juntando más jugadores, más conceptos y poco a poco conseguir hacer una normalidad" aseguró y es que según el defensa, el buen trabajo realizado los meses pasados en casa tiene su repercusión hoy: "este vestuario está compuesto de grandes profesionales y como nos dice el preparador físico el trabajo que ha mandado se ve reflejado en el campo, no hay duda de que el equipo ha cumplido con todo el trabajo".

Los entrenamientos se van modificando y los profesionales ya pueden ejercitarse con el balón: "Hemos hecho cosas en casa pero nada que ver con lo que se puede hacer en el campo, la semana pasada fue más físico y ahora más balón, introduciéndolo despacio". Uno de los aspectos importantes para los futbolistas es el psicológico puesto que ni en vacaciones de verano están parados tanto tiempo, por ello Héctor asegura que uno de los aspectos a tratar es el mental: "Venimos de un parón de dos meses y la cabeza va a jugar un papel importante también en el que tenemos que estar preparados".